• 'Tenemos controles, tenemos seguridad y seguro que vamos a disfrutar de un gran partido'
  • 'Hay que solidarizarse con las víctimas, es una situación grave y preocupante a nivel mundial'
Rafa Benitez Real Madrid prensa Liga

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha asegurado que confía plenamente en la "seguridad" bajo la que se disputará el Clásico de este sábado ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu (18.15 horas).

'Hay que solidarizarse con las víctimas, es una situación grave y preocupante a nivel mundial'

Después de los atentados del 13 de noviembre en París hay una gran alerta por un posible ataque, el técnico ha afirmado que lo que más "preocupa" en estos momentos es la "grave y preocupante" situación "a nivel mundial". "Lo que más me preocupa es lo que sucediendo a nivel mundial, hay que solidarizarse con las víctimas, es una situación grave y preocupante", señaló al comienzo de la rueda de prensa ofrecida este viernes en Valdebebas.

Lea también: El clásico: así es el dispositivo de seguridad para el Real Madrid vs Barcelona

Sin embargo, el técnico madridista se mostró convencido de que jugadores y aficionados estarán seguros este sábado. "Es una preocupación. Es triste, pero tenemos una garantía de que no va a pasar nada. Tenemos controles, tenemos seguridad y seguro que vamos a disfrutar de un gran partido", concluy

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Se instalarán detectores de metales en todas las entradas del estadio y se realizarán cacheos exhaustivos

Según ha informado el diario Sport, estas medidas contemplan que los aficionados que quieran acceder al Santiago Bernabéu tendrán que superar tres anillos de seguridad. Además, se instalarán detectores de metales en todas las entradas del estadio y se realizarán cacheos exhaustivos, hasta el punto de que se revisarán los bocadillos de los aficionados. Estas medidas de seguridad se verán acompañadas de un gran despliegue policial -el medio deportivo señala que habrá cerca de 3.000 agentes patrullando en las proximidades del estadio- y de un importante refuerzo en la seguridad privada contratada por el Real Madrid. A esto se suma el despliegue de perros policía desde este mismo jueves.

SOBRE EL PARTIDO

Centrándose en el ámbito deportivo, Benitez ha declarado que: "Jugamos en casa con nuestra afición, creo que somos favoritos. Tenemos enfrente un gran equipo, pero llegamos al partido confiados", declaró en la rueda de prensa previa al partido celebrada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. "El Real Madrid intenta ganar atacando, lo hacemos independientemente del equipo al que nos enfrentemos. Nosotros no nos fijamos tanto en el rival", añadió.

Ha afirmado que se juega "tres puntos importantísimos" para seguir peleando la Liga "hasta el final". En este sentido, reconoció que afronta el duelo "con ganas e ilusión" y con la intención de "luchar hasta el final". "La manera de afrontarlo cambia mucho, depende del equipo que entrenas, no es lo mismo hacerlo con el Extremadura que con el Liverpool o el Real Madrid. El Real Madrid tiene que atacar, meter goles y llegar a la portería contraria, y eso es lo que vamos a hacer", explicó.

Este es un grupo muy profesional, a los jugadores les gusta jugar partidos importantes

Además, el técnico madrileño apuntó a que el juego desplegado en el primer tiempo ante el Sevilla es "el camino" a seguir, a pesar de que acabaron cayendo en el Sánchez Pizjuán (3-2). "Este es un grupo muy profesional, a los jugadores les gusta jugar partidos importantes y están especialmente motivados. Soy optimista y positivo", manifestó. "Va a ser el segundo partido con toda la plantilla disponible. No me gusta estar segundo y tenemos una oportunidad de arreglarlo mañana", reveló Benítez, que afirmó que van a intentar seguir haciendo lo que hacían pero "con más efectividad" y que "la fuerza" que han mostrado en las últimas semanas a pesar de las bajas le hace ser "más positivo de cara a este campeonato de Liga".

Lee además:

¿Prohibirá el Real Madrid las esteladas en el Clásico ante el Barcelona?

Messi será suplente en el clásico contra el Real Madrid

Ramos y Cristiano piden a Benítez salir al ataque contra el Barcelona

contador