ep campazzo celebra una canasta en la final de copa
Campazzo celebra una canasta en la final de CopaACB PHOTO

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la 84ª edición de la Copa del Rey tras arrollar este domingo al Unicaja en la final disputada en el Martín Carpena (68-95), donde Facundo Campazzo ha completado otra actuación magistral para permitir que el equipo blanco recupere el trono copero tres años después.

Las vitrinas del Real Madrid se vuelven abrir para acoger la vigésimo octava Copa de su historia, tres más que el Barça, mientras que el Unicaja, víctima de la 'maldición' del anfitrión, sucumbe en la segunda final de las tres que ha disputado en la competición.En el olvido quedan ya las dos últimas y polémicas finales frente al Barça, al que vuelve a aventajar en tres títulos coperos tras lograr la victoria más amplia en una final con el formato moderno.

Por su parte, el Unicaja, víctima de la 'maldición' del anfitrión, cayó en la segunda final de las tres que ha disputado en la competición. Mermado por la lesión de Jaime Fernández, su mejor hombre en esta Copa y que apenas pudo jugar ocho minutos, no encontró respuestas más allá de la fe de Darío Brizuela (22 puntos). Triste final para un fin de semana en el que Málaga había avivado su ilusión mucho tiempo después.

contador