ep fernando alonsoruedaprensa
Fernando Alonso en rueda de prensaMCLAREN

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), tras acabar este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el decimoséptimo lugar, reiteró que su "único objetivo de este año" ya es ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

"Aunque acabe el año de Fórmula 1 en Abu Dabi, no quiere decir que vaya a descansar porque va a empezar una serie de obligaciones. El único objetivo de este año es ser campeón del mundo de Resistencia", comentó Alonso ante los micrófonos de Movistar Plus.

"En Fórmula 1, cada quince días se repiten los resultados", dijo con sorna, antes de enumerar cómo quedan habitualmente las escuderías en cada Gran Premio. Así, después puso su atención en la siguiente cita del WEC. "En Shanghái intentaremos hacer una buena carrera, coger buenos puntos y saborear otro podio", afirmó al respecto.

Además, el asturiano analizó la mala estrategia de su equipo en Interlagos. "Nunca se sabe lo que va a pasar. Hoy intentamos arriesgar parando más tarde para pasar a los de alante; pero tal y como se comportaron las --ruedas-- medias, paramos demasiado pronto", lamentó.

"Ese 'undercut' que queríamos hacer... nos lo hicieron los demás a nosotros. Pero bueno, no hemos perdido una gran oportunidad de puntos ni nada parecido", indicó el piloto de McLaren finalmente.

contador