MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El exjugador Alejandro Tostado de Loizaga ha resultado elegido como nuevo presidente del Club de Rugby Liceo Francés de Madrid, tras la última Asamblea General de socios, según informó este miércoles el club madrileño.

Nacido en Madrid en 1976 y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Tostado se incorporó al club madrileño como jugador -segunda línea- con 12 años, pasando por las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, hasta llegar al primer equipo senior.

Con el conjunto senior, fue capitán durante varias temporadas, obteniendo un subcampeonato de Copa del Rey. Asimismo, ha desempeñado funciones de entrenador, directivo y responsable de marketing y patrocinios.

Además, en la nueva Junta Directiva del Liceo destaca la presencia de Elena Díez, capitana del equipo femenino y jugadora internacional con la selección española.

Según el nuevo presidente del Liceo, entre los principales objetivos de la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años está "seguir trabajando en la mejora continua" de las categorías inferiores para mantener el número de fichas. "En la actualidad somos el club de España con más licencias federativas (570)", destacó.

"Queremos también mejorar la calidad de nuestro grupo senior con el fin de ascender y mantenerse en División de Honor A, así como disponer de un segundo campo de entrenamiento de hierba artificial -a ser posible, en el distrito de Hortaleza- que permita preservar el estado de nuestro Stade Ramón Urtubi", apuntó.

Por ello, Tostado indicó que en 2018 le gustaría celebrar el "50º aniversario del club", manteniendo su "condición de referentes del rugby nacional y madrileño".

"Desde la directiva liceísta entrante haremos un esfuerzo para aumentar el número de personas involucradas en el club a todos los niveles: socios, simpatizantes, familiares y seguidores. Por otro lado, trabajaremos intensamente en la captación de patrocinadores que nos permitan dar más medios a entrenadores y jugadores", sentenció.

contador