ep motociclismo- alberto puig es impresionantequelogrado hondalos ultimos anos
Motociclismo.- Alberto Puig: "Es impresionante lo que ha logrado Honda en los últimos años"REPSOL HONDA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El 'Team Manager' del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, mostró su satisfacción por un nuevo fin de semana exitoso en el Gran Premio de Francia donde Marc Márquez logró la victoria 300 en la categoría de MotoGP a la marca, un hito "impresionante" y que demuestra la "magnitud e importancia" de la fábrica japonesa en el Mundial de Motociclismo.

"Creo que es muy importante lo que Honda ha logrado porque muestra la magnitud y la importancia que tiene en la historia de la competición. La fábrica empezó a competir en 1959 y a ganar en 1966; desde entonces y hasta hoy, ha ganado carreras con diferentes pilotos, eras, reglamentos y motos. Es impresionante lo que ha logrado en los últimos años", celebró Puig en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

Para el expiloto, fue "especial y bonito estar en el podio" de Le Mans con Marc Márquez, ganador del Gran Premio de Francia. "Me recordó todo lo que Honda ha conseguido y la pequeña parte en la que he ayudado", confesó.

En cuanto al fin de semana en el circuito francés, el catalán cree que "el resultado y el balance general es bueno". "Marc hizo una muy buena carrera y consiguió 25 puntos. Pudo abrir un hueco y gestionó bien toda la carrera. También vimos que Lorenzo hizo algunos pequeños pasos adelante, que también es muy importante. El balance se decanta más hacia el lado positivo", admitió.

"Lo positivo fue la victoria y que Jorge dio otro paso en la dirección correcta. En cuanto a lo negativo, no hubo realmente nada negativo de este fin de semana", añadió Puig, que reconoció que "la estrategia era complicada debido a las condiciones meteorológicas con las que todos tuvieron que competir".

El 'Team Manager' del Repsol Honda remarcó que "se tenía que utilizar el neumático blando", lo que les obligaba a "ir con cuidado desde el principio". "Marc consiguió mantener la calma y a mitad de carrera abrió un hueco, que fue suficiente para lograr una ventaja de tres segundos", puntualizó.

"La meteorología era muy incierta y podía haber creado alguna duda porque nunca sabes lo que puede pasar, pero todo el equipo estaba en alerta, concentrado y preparado para cualquier cosa durante la carrera. Es lo que tienes que hacer cuando las condiciones son así, porque puede cambiar rápidamente", sentenció Alberto Puig.

contador