MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero del Real Betis, Ramón Alarcón, se ha mostrado satisfecho con el emparejamiento con el Stade de Rennes francés en dieciseisavos de final de la Liga Europa, ya que con ello han evitado "el mayor peligro" del sorteo, que era "un viaje muy largo", y prevé una eliminatoria "competida" en la que los verdiblancos tendrán sus "opciones".

"Al clasificarnos como primeros de grupo, siempre esperamos un sorteo más fácil. Es cierto que hemos evitado el mayor peligro, que es un viaje muy largo, sobre todo a los países del Este. Nos vamos al país vecino, a Francia, y estamos contentos", señaló en declaraciones a Movistar Liga de Campeones tras el sorteo.

En este sentido, el mandatario bético explicó que la eliminatoria también supone un alivio para los aficionados, que podrán volver a acompañar al equipo. "Una de las cosas por las que queríamos evitar un desplazamiento largo era por nuestros aficionados, que el otro día vinieron a Luxemburgo con unas condiciones climatológicas adversas", apuntó.

Además, Alarcón prevé dos partidos complicados ante el cuadro galo. "La Liga francesa es competitiva, son equipos normalmente muy jóvenes, bastante rápidos. Va a ser una eliminatoria competida, pero creemos que tendremos nuestras opciones", indicó.

"Estamos muy ilusionados con seguir compitiendo y este año estamos en tres competiciones, dosificando bien, siendo muy competitivos en todos los partidos. Tenemos muchísima ilusión, el bético está muy ilusionado con esta competición y esperemos que podamos seguir adelante y poder venir volver a Nyon en 22 de enero, que sería la mejor noticia", prosiguió.

Por último, Alarcón hizo balance del año para el equipo de Quique Setién. "El 2018, en general, ha sido muy bueno, el equipo está creciendo. Este año seguimos compitiendo, estamos haciéndolo un poquito mejor que el año anterior, y lógicamente hay momentos en los que tienes peores resultados. Todas las competiciones son muy exigentes y cualquier día, como no estés cien por cien afinado, cualquier rival te complica la vida. Hay que mantener siempre la concentración", finalizó.

contador