ep asociacionfutbolistas espanoles
Asociación de futbolistas españolesEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha ausentado este viernes de la sexta reunión de la Comisión Negociadora del convenio colectivo para la actividad del fútbol profesional, un acto al que sí ha acudido Futbolistas ON y en el que LaLiga ha presentado "un sistema de alerta previa" para compartir "la información sobre la situación económica" de los sindicalistas.

La delegación de Futbolistas ON estuvo comandada por su presidente, Juanjo Martínez, en compañía de la gerente, Tamara Ramos y también del abogado, Enrique Lorenzo. Por parte de LaLiga asistió la cúpula principal, y a la cabeza con su presidente, Javier Tebas.

"Aunque es fiesta en Madrid, pero no en el resto de la Comunidad y de España, esta mañana nos hemos vuelto a reunir, una vez más con la ausencia de nuestros compañeros de AFE", espetó Futbolistas ON a través de su cuenta de Twitter.

"Respecto a la posibilidad del aumento del salario mínimo de los jugadores de Segunda División, planteada por Futbolistas ON, LaLiga valora positivamente un incremento de ese salario mínimo y las posturas están muy próximas", añadió con otro tuit.

Además, con su propio comunicado, LaLiga señaló que había presentado "un sistema de alerta previa que permita compartir con los sindicatos la información referente a la situación económica de los afiliados, además de ir informando de forma permanente de la disponibilidad o no de límite de coste de plantilla deportiva de los clubes".

"Aquel jugador con contrato que no se inscribiera en LaLiga por falta de límite de coste de plantilla deportiva de un club, tendrá derecho a percibir una indemnización por la totalidad de las cantidades que le hubieren correspondido percibir al futbolista hasta la finalización de la temporada", agregó la nota de LaLiga.

"LaLiga valora, también, positivamente adaptar el importe de las primas por antigüedad en el club a la realidad actual, y se acuerda seguir trabajando en la modificación de los recursos indemnizatorios para aquellos futbolistas que sufran tanto una invalidez absoluta como total, con la fijación de una cuantía mínima para ambos casos", se indicó en la nota de prensa.

Asimismo, LaLiga emplazó a todos los sindicatos a una nueva reunión de la Comisión Negociadora de este convenio para el próximo 23 de noviembre; también en su sede y "a la que Futbolistas ON tampoco faltará", según confirmó este gremio en su último tuit al respecto.

contador