El serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal, número 2 y 7 del mundo respectivamente, se miden en cuartos de final de Roland Garros, en un partido que es una final anticipada entre dos de los grandes rivales del circuito profesional.

El primer set ha sido todo un choque de trenes en el que Nadal ha resistido como ha podido pero ha terminado cayendo por 7-5 ante Djokovic. El serbio no ha concedido opción a su rival y le ha machacado haciendo gala de su mejor juego en la superficie favorita del español.

Lee también: Benítez vuelve al Real Madrid: Así es su exitosa trayectoria

En el segundo set, Djokovic va ganando ppor 5-3 y dispondrá de una bola de set para alzarse con la segunda manga en este emocionante partido. Finalmente, el serbio se ha adjudicado el segundo set por 6-3 y pone contra las cuerdas a Rafa Nadal, que tendría que forzar el quinto set si quiere tener opciones de llevarse el encuentro.

Djokovic pone la directa y le rompe el servicio a Rafa. Ya está 3-0 en el tercer set y sacará para ampliar aun más su ventaja en esta manga. Se apunta el cuarto juego después de que la bola pegue en la red, del mismo modo que en el anterior juego de la serie. 5-1 y sacará Nadal para intentar recortar distancia, aunque lo tiene muy difícil.

Se acabó el partido. Nadal estaba sacando con el peso del 5-1 en contra y finalmente no logró hacer valer su saque. Se va de Roland Garros tras perder por 0-40 el último juego. Con este resultado, Nadal sigue su descenso hasta el número 10 del ránking ATP.

UNA TEMPORADA IRREGULAR

Recordemos que Rafa Nadal no lleva uno de sus mejores años en lo deportivo y ha caído en los anteriores torneos que ha disputado en tierra batida. En concreto, este su peor arranque de temporada en una década, con sólo un ATP 250 conquistado en Buenos Aires.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | #6raciesXavi, el capitán se despide del Barça con un emotivo homenaje

- Vídeo | Rafa Benítez, emocionado, se presenta como nuevo entrenador del Real Madrid

- Rafa Benítez nombrado nuevo entrenador del Real Madrid

contador