futbol televisión

Un reciente estudio del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales ha determinado que la piratería es uno de los peores males del fútbol moderno.

Según informa Europa Press, el informe presentado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional no podría ser más negativo con las pérdidas del fútbol profesional. El texto, destaca que casi dos millones de hogares ven partidos de fútbol de manera ilegal.

Lee también: Mateu Lahoz, el elegido para el 'Clásico' Barça-Real Madrid

Por su parte, el director de Proyectos Estratégicos de la LFP, Ignacio Martínez Trujillo, mostró su preocupación por una realidad cada vez más patente: el 87.94% de los contenidos digitales que se consumen en España son ilegales. "Estamos extremadamente preocupados. La Liga está haciendo grandes esfuerzos para protegerse porque nos estamos jugando la vida de nuestro sector. El fútbol es uno de los contenidos que más se consume y somos la industria más global. Por eso necesitamos que se nos defienda como producto", destaca.

Sumado a esta preocupante cifra, lo que más destaca de este proceder en los usuarios españoles es que, a pesar de las nuevas plataformas legales para acceder a contenidos multimedia, el 38% de las películas o el 24% de la música siguen consumiéndose de manera ilegal.

Lo mismo ocurre con las series de televisión, a pesar del polémico canon AEDE, ya que el 26% de este tipo de contenido se ve de manera ilegal. En cuanto al fútbol, las cifras alcanzan el 18% de los partidos totales, o lo que es lo mismo, 509 millones de euros que deja de generar este mercado.

LEE ADEMÁS:

- Roberto Merhi correrá con Manor y se convierte en el tercer español de la parrilla de Fórmula 1

- Raúl no se para y quiere ser el 7 de Estados Unidos

- Las cinco claves del hundimiento del Real Madrid en 2015

contador