• Neymar marcó el tercero a la contra y sentencia la eliminatoria
  • Neuer fue el héroe de su equipo en la primera mitad, con tres paradas providenciales

El F.C. Barcelona pone pie y medio en la gran final de la Champions después de vencer por 3-0 al Bayern de Munich en la ida de las semifinales. Messi marcó los dos primeros goles y Neymar sentenció el encuentro a la contra.

"No hay sistema ni entrenador que pueda parar a Messi". Las palabras de Pep Guardiola a pocos días de volver al Camp Nou para enfrentarse al "mejor jugador" que ha entrenado jamás cobran más sentido que nunca después del partido de esta noche.

Lee también: Así lo vivimos: F.C. Barcelona 3-0 Bayern de Munich

El crack argentino cuajó un excelente encuentro, intentando el gol en la primera parte y consiguiéndolo en la segunda. Encarando siempre y volviendo a ser decisivo para su equipo. Pero antes de contar su hazaña, merece la pena hacer mención al otro nombre propio de la noche: Neuer.

El guardameta alemán evitó tres o cuatro goles cantados del Barça en la primera mitad y fue el mejor baluarte de un equipo que propuso un choque más defensivo y que a punto estuvo de llevarse el 0-0 a casa. Pero Messi se echó a los suyos a la espalda y desatascó el partido con un zurdazo al palo corto que sólo imaginaba él. Neuer le concedió un espacio del tamaño de una ratonera y por ahí la coló el argentino.

MESSI MARCA UN GOL DE LEYENDA Y NEYMAR REMATA AL BAYERN

Pero aun se guardaba una jugada Leo. Un gol para ver repetido una y otra vez, para escribir con letras de oro otra página de la historia del fútbol en la que ya tiene un papel protagonista. El delantero se fue de nuevo contra el muro alemán, amagó con la zurda hacia el interior del área y, como un prestidigitador, dio otro leve toque en una centésima de segundo para dejar atrás a Boateng. Después, decidió picarla con una vaselina perfecta ante la salida de Neuer, que veía como todo su trabajo no servía para nada.

Lee también: Vídeo: Las redes se burlan del recorte de Messi a Boateng con vídeos y memes

Este relámpago de fútbol, que duró apenas cuatro minutos, ya le servía al Barça para irse contento a Alemania. Pero apareció Suárez para luchar un balón con el último aliento que le quedaba y dejar solo a Neymar ante el arquero. El brasileño avanzó, midió los tiempos y la puso por bajo para sentenciar el partido y la eliminatoria.

Es cierto que no hay nadie que pueda parar a Messi, como no hay equipo que pueda parar a este Barça que ha alcanzado su mejor nivel de la temporada en el mes clave de la competición. Salvo que no se presenten al partido de vuelta estarán en la final de Berlín.

LEE ADEMÁS:

- La Real Federación Española de Fútbol convoca huelga a partir del 16 de mayo en todas las categorías

- Los mejores memes del Juventus - Real Madrid de Champions

- Juventus 2-1 Real Madrid: Ancelotti se encomienda al Bernabéu

contador