• El FC Barcelona se enfrentará al Athletic
  • La cenicienta del sorteo, el Mirandés, se enfrentará al Sevilla
  • El Atlético de Madrid tendrá como rival al Celta de Vigo
  • Valencia y Las Palmas completan el sorteo
copa del rey camp nou

La Copa del Rey llega a su recta final con FC Barcelona y Atlético de Madrid como principales favoritos, el Athletic luchará por repetir el buen ritmo en la competición de los últimos años y el Mirandés busca hacer historia.

En la sede de la Real Federación Española de Fútbol ha tenido lugar el último sorteo de Copa del Rey. La competición llega a su recta final, los Cuartos de Final, y se jugará los días 20 y 27 de enero, ida y vuelta respectivamente.

Los emparejamientos han quedado así:

SE REPITE LA FINAL DEL AÑO PASADO (Athletic Club - FC Barcelona)

El Athletic chafó, el año pasado, las posibilidades de Sextete al FC Barcelona

Barcelona y Athletic y son dos de los equipos 'coperos' por excelencia. La temporada pasada se vieron las caras en la final de la Copa del Rey que se disputó en Camp Nou. La victoria fue para los culés aunque los vascos se quitaron la espina en la Supercopa, este verano. El Athletic le amargó al Barcelona el sextete.

Leer también La final de Copa del Rey, declarada partido de alto riesgo

Leer también Pitidos al himno español en la final de la Copa del Rey que incendian las redes

Al igual que le pasó con el Espanyol, a los culés se les volverán a juntar los enfrentamientos de Copa del Rey con los de Liga. Este fin de semana se enfrentan en el Camp Nou en partido de Liga correspiente a la jornada 20. El miércoles 20, los culés le devolverán la visita al Athletic pero esta vez en la ida de Copa del Rey. La vuelta se disputarán en el Camp Nou el día 27 de enero.

EL MIRANDÉS ¿CENICIENTA O MATAGIGANTES? (Sevilla - Mirandés)

Los burgaleses eliminaron al Deportivo de la Coruña en Octavos de Final y ahora tienen el objetivo de repetir resultado frente al Sevilla. Los del Nervión pasaron con solvencia tras un derbi que ha traido muchas consecuencias a los verdiblancos. El Mirandés tendrá a su favor jugar el partido de vuelta en casa.

Leer también Monchi: "El Mirandés ha eliminado a dos muy buenos equipos de Primera"

EL ATLETICO QUIERE LA COPA (Celta de Vigo - Atlético de Madrid)

Los del Cholo Simeone tendrán delante un duro rival como el Celta de Vigo. Los dos equipos llegan con buenas sensaciones en la Liga, el Celta es quinto y sueña con Europa mientras que el Atlético es líder, a falta de un partido pendiente del Barcelona, y se han distanciado cuatro puntos del Madrid.

Leer también Simeone: "Tenemos en el debe la falta de gol de algunos delanteros"

UN DUELO DE NECESIDADES (Valencia - Unión Deportiva Las Palmas)

La Liga debería ser el principal centro de atención de los dos. Las Palmas cumple su objetivo de permanencia, de momento. El Valencia, por su parte, sigue sin encontrar el camino y ya está a 7 puntos de los puestos europeos. Pero la Copa es la Copa y ambos soñarán con dar la campanada y meterse en las semifinales.

Leer además:

El Real Madrid fuera de la Copa del Rey por el 'caso Cheryshev'

Así vivimos los octavos de Copa del Rey

Los 10 momentos más tensos del FC Barcelona vs Espanyol

Vuelta Octavos de final Espanyol 0-2 FC Barcelona

contador