ep turismo- santiago acogesabadoasamblea generalgrupociudades p
TURISMO.- Santiago acoge este sábado la Asamblea General del grupo de Ciudades PAYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

Santiago de Compostela acogerá este sábado la Asamblea General de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En concreto, se celebrará por la mañana con la presencia de los alcaldes y alcaldesas de las 15 urbes que conforman el grupo y que ya han llegado a la capital gallega.

Durante el mediodía de este viernes, el regidor compostelano, Martiño Noriega, los ha recibido en el Pazo de Raxoi, donde el presidente de turno del grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha firmado en el libro de honra de la ciudad.

Durante el acto, y según informa el Ayuntamiento, Noriega ha mostrado la satisfacción de su urbe "por hacer parte de este grupo, que viene trabajando intensamente por los objetivos comunes de las ciudades en materia de conservación del patrimonio".

En este contexto, ha destacado la apuesta decidida del colectivo "por un turismo cultural y de calidad", al tiempo que se ha mostrado convencido de que todo el trabajo realizado por las Ciudades Patrimonio "seguirá dando sus frutos".

Seguidamente, el alcalde de Cuenca ha recordado que los municipios integrantes del grupo son "modestos, pequeños en población pero con grandes ambiciones, con problemáticas similares y con una apuesta común por el turismo cultural". Además, Mariscal ha elogiado a Santiago, donde estuvo "como estudiante, como peregrino y como alcalde" y que "sigue siendo tan acogedora como siempre".

De la Asamblea General de las Ciudades Patrimonio forman parte, además de los regidores de Santiago y Cuenca, los de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

contador