ep coleccionhistoriala navegacion
Colección La historia de la NavegaciónREAL CASA DE LA MONEDA

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda va a emitir una serie de monedas de colección dedicada a la 'Historia de la Navegación', según ha informado la institución.

Las primeras cuatro piezas se podrán adquirir desde el 17 dediciembre y el resto se pondrán a disposición del público a lo largo de 2019. Además, las monedas tienen un facial de 1,5 euros y están acuñadas en cupro-níquel.

La primera pieza muestra un detalle en color de la obra titulada 'Naves de combate fenicia y asirias. Al servicio de Persia en la época de Cambises' realizada por Rafael Monleón y Torres, que conserva el Museo Naval de Madrid.

En la segunda, aparece un detalle en color de la obra titulada 'Embarcación de los vikingos escandinavos. Siglo X. Reconstruida por el Gobierno Noruego con ocasión del Cuarto Centenario del Descubrimiento de América', realizada por Rafael Monleón y Torres, que conserva el Museo Naval de Madrid.

En la tercera, se plasma una reproducción de la obra titulada 'Navío de tres puentes de popa', que conserva el Museo Naval de Madrid y en la cuarta, el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano en color, según la fotografía propiedad de la Armada Española.

El reverso es común en todas las piezas. Dentro de un círculo central muestra el valor facial de 1,5 euros y la leyenda 'Historia de la navegación'. Fuera del círculo central, en la zona exterior de la moneda, aparecen seis delfines saltando, en sentido contrario a las agujas del reloj, sobre los mismos motivos acuáticos quefiguran en los anversos.

Las monedas pueden adquirirse de forma individual y con la compraconjunta de estas cuatro monedas se recibe gratis el álbum con la historia y descripción de cada barco.

contador