ep la orquesta sinfonicacoro rtve estrenatemporadaconciertosoctubre bajolema musica monumental
La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE estrena la temporada de conciertos en octubre bajo el lema 'Música Monumental'RTVE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE estrena su temporada de conciertos 2019/2020 el próximo mes de octubre bajo el lema 'Música Monumental', en referencia a su regreso al Teatro Monumental de Madrid, y con Pablo González como nuevo director titular de la orquesta y principal asesor artístico de la orquesta y coro, según ha informado la entidad.

En la nueva temporada habrá 20 programas principales y numerosos conciertos extraordinarios, así como el XX Ciclo de Jóvenes Músicos y Los Conciertos de Radio Clásica, ciclo que cumplirá su edición XXIV en la promoción de la música de cámara.

De los 20 programas de temporada, seis tendrán lugar viernes y sábado, en lugar de jueves y viernes. En esta temporada se consolidará el proyecto 'Atril digital' que desarrolla la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y que emplea partituras electrónicas de la patente Blackbinder que irán sustituyendo a las tradicionales de papel.

Pablo González se ha mostrado "emocionado" de ocupar el puesto de director titular. "Estoy muy feliz con la sensación de equipo que hemos creado, me he sentido muy apoyado", ha señalado el director, quien ha destacado la forma "abierta, humilde y honesta de trabajar y de hacer música" de la orquesta.

Por su parte, el director general corporativo de RTVE, Federico Montero, ha hecho referencia a la vuelta al Teatro Monumental y a los trabajos de rehabilitación en los que se han invertido "680.000 euros" y en el que "se va a seguir invirtiendo" para modernizar el teatro.

Según el director gerente de la ORTVE, Manuel Ventero, la nueva temporada será "fascinante". "Pablo González es una fuerza de la naturaleza, con una locuacidad que hace que sea un placer escucharle y aprender de él", ha señalado.

"La temporada se iniciará bajo el lema 'Música Monumental'. Queremos poner en valor la palabra monumental, que es el nombre de nuestra casa, este magnífico teatro del centro de Madrid, que también queremos poner en valor", ha concluido Ventero

contador