ep teatro fernan gomez
Teatro Fernán GómezAYTO. MADRID/ EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID18, que se desarrolló del 6 al 30 de noviembre pasado, registró un récord de asistencia con casi 42.000 espectadores en los más de cien conciertos y actividades celebrados, según ha informado la organización en un comunicado.

Del total de 41.752 espectadores, 15.620 asistieron a los 38 conciertos celebrados en las sedes principales de Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Conde Duque y CentroCentro. La ocupación media en estos tres espacios fue del 87 por ciento, si bien en más de la mitad de esas 38 actuaciones -concretamente en 21- se colgó con antelación el cartel de no hay entradas.

"A la mayoría de estos conciertos acudió un público heterogéneo, con una media de edad entre 20 y 50 años, reflejando así el interés que el jazz despierta entre los más jóvenes, una tendencia al alza desde la pasada edición", destacan los organizadores.

Los 45 conciertos que tuvieron lugar en las 12 salas de la asociación La Noche en Vivo fueron presenciados por 4.487 espectadores. A ellos se suman las 14.944 personas que asistieron a los ciclos de cine, las conferencias, la exposición de fotografía de Álvaro López del Cerro, los pasacalles de inauguración y despedida a cargo de Madrid Hot Jazz Band o la clase magistral del contrabajista Pablo M. Caminero.

Otras 1.189 personas participaron en los actos organizados por el Instituto Francés, la Fundación Carlos de Amberes y el Círculo del Círculo de Bellas Artes (que acogió la propuesta Jazz Círculo).

El ciclo Jazz en los Distritos del programa CiudaDistrito, que extendió JAZZMADRID18 por siete de ellos -Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Salamanca, Tetuán y Vicálvaro- reunió a 2.866 asistentes.

Por último, en la Sala Clamores adquirieron localidades 1.500 espectadores y al Ciclo de Jazz de Ciudad Lineal fueron 1.146 personas.

El certamen, que organiza el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de Cervezas Alhambra como patrocinador principal, han contribuido la calidad de los artistas, brindó más de seis horas ininterrumpidas de música diaria.

Con más de un 30 por ciento de la programación protagonizada por mujeres, el festival ofreció, por primera vez, actuaciones accesibles a personas con discapacidad auditiva en los escenarios municipales de Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Conde Duque y CentroCentro.

contador