ep cultura- fangoriaapuntalow festivalbenidormsu 30 aniversario
Cultura.- Fangoria se apunta al Low Festival de Benidorm en su 30 aniversarioLOW FESTIVAL

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

Fangoria es una de las últimas confirmaciones del Low Festival de Benidorm (Alicante) 2019, el año en el que el icónico grupo formado por Alaska y Nacho Canut celebran tres décadas sobre los escenarios, para ofrecer un directo "inolvidable".

Lidera la oleada de confirmaciones que ha lanzado el Low este martes, junto a Rinôçèròse, Branko, White Lang, Full, Nunatak y Texxcoco. Los siete completan el cartel de la undécima edición del festival de indie, pop, rock y electrónica, del 26 al 28 de julio.

Entre los últimos confirmados, los franceses Rinôçèròse prometen poner al público a bailar con "su reputado sello de dance-rock", que en 2017 editaba 'Angels & Demons', su séptimo largo de estudio, destaca el certamen en redes sociales.

También hará vibrar a los 'lowers' Branko, exintegrante de Buraka Som Sistema, bajo el cielo de Benidorm con su coctelera de sonidos electrónicos, latinos y tribales.

Desde Portland (Estados Unidos), White Lang llevará al Low su garage-rock y esencia punk en un directo que promete ser "de los más descacharrantes del festival".

En clave nacional, los sevillanos Full presentarán en la ciudad alicantina de los rascacielos su nuevo LP, 'Capadocia', "lleno de auténticos himnos" para invitar al público a cantar.

Nunatak subirán al escenario con su tercer y último trabajo, 'Nunatak y el tiempo de los valientes', lleno de estribillos poderosos, coros más complejos y letras más directas.

Como colofón, la última confirmación es Texxcoco, con un directo arrollador protagonizado por su rock alternativo salpicado de noise, punk, post-punk y garage que le llevó al éxito con su primer largo, 'Disorder'.

El Low Festival 2019 contará con espadas como New Orders, Foals, Bastille, Vestusta Morla o The Vaccines y grupos nacionales e internacionales como Dorian, La Casa Azul, Yo Diablo o M*, entre muchos otros. Los abonos están a la venta por 63 euros solo hasta este jueves, 28 de marzo.

contador