(Rogamos a los abonados sustituyan la anterior noticia con el mismo titular por esta otra. Disculpen las molestias)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Museo Nacional del Prado ha registrado el mayor número de visitantes de los últimos cinco años durante la Semana Santa con un total de 76.440 personas entre el lunes 15 de abril y el domingo día 21.

Según las cifras que la pinacoteca ha remitido a Europa Press, el número de visitas de estos días supone un aumento del 5,55 por ciento respecto al número de visitantes que recibió el museo entre el 26 de marzo y el 1 de abril de 2018.

Además, el sábado día 20 ha sido la jornada de mayor afluencia, con un total de 14.333 visitas, lo que supone la mayor cifra de visitantes en un día de 2019.

Los visitantes del Prado han podido disfrutar tanto de la colección permanente como de las exposiciones inscritas en el programa de celebración de su Bicentenario ('Alberto Giacometti', 'El Gabinete de descanso de Sus Majestades' y 'Una pintura para una nación. El fusilamiento de Torrijos').

SUBEN TAMBIÉN LAS CIFRAS DEL REINA SOFÍA Y DEL THYSSEN

Por su parte, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) ha experimentado también un aumento de las visitas durante la Semana Santa. Según los datos que ha facilitado el museo a Europa Press, el Reina Sofía ha recibido un total de 125.117 visitas en sus tres sedes (sede principal, Palacio de Cristal y Palacio de Velázquez) entre el 15 y el 21 de abril, un 158,5 por ciento más que en 2018, cuando recibió 48.398 visitantes.

Sin embargo, la sede principal del Reina Sofía ha recibido un total de 41.570 visitas, un descenso del 1,5 por ciento respecto a las 42.228 de 2018. En el caso del Palacio de Cristal, las visitas han aumentado, al pasar de 195 a 48.288, mientras que en el Palacio de Velázquez han subido de las 15 de 2018 a 28.591 de este año, lo que se explica por los cierres del pasado año debido a la "lluvia, el viento y el mantenimiento del arbolado", según explican desde el museo.

Entre otras exposiciones, durante la Semana Santa el visitante ha podido disfrutar de la retrospectiva dedicada a Rogelio López Cuenca que acoge la sede principal del Reina Sofía, así como la muestra de Charles Ray en el Palacio de Cristal o la exposición en torno a Tetsuya Ishida del Palacio de Velázquez.

En el caso del Museo Thyssen, al igual que el Prado, ha experimentado un aumento del 8,6 por ciento respecto a la Semana Santa de 2018, con un total de 24.074 visitantes, según las cifras que ha facilitado el museo a Europa Press. De toda la semana, el Viernes Santo fue el día de mayor afluencia, con 4.282 visitantes.

En este museo el visitante ha podido ver la muestra dedicada a Balthus y las instalaciones 'The Sovereign Forest' y 'The Lightning Testimonies', realizadas por el artista y cineasta indio Amar Kanwar.

contador