ep museo guggenheim bilbao acogeproyeccionesluzjenny holzer
El Museo Guggenheim Bilbao acoge las proyecciones de luz de Jenny Holzer MUSEO GUGGENHEIM

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El Museo Guggenheim de Bilbao acogerá en su fachada, entre este próximo jueves y el sábado 30 de marzo, las proyecciones de luz de Jenny Holzer, una "instalación especial" ideada con motivo de la retrospectiva de la artista norteamericana, inaugurada el pasado día 21.

Para las proyecciones, que se desarrollarán todos los días al anochecer en una instalación especial, Holzer ha recurrido a textos de poetas vascos, españoles e internacionales.

Las proyecciones, que se denominan genéricamente "For Bilbao", comenzarán a las 20.30 y concluirán a las 22.30 horas desde el martes hasta el viernes. El sábado, comenzarán una hora más tarde, debido al apagón previsto por 'La hora del Planeta'.

La retrospectiva de Jenny Holzer, que permanecerá en el museo bilbaíno hasta el 9 de septiembre, repasa su trayectoria a lo largo de cuatro décadas de actividad creativa.

La obra de esta artista, "comprometida con las grandes cuestiones relacionadas con el ser humano", gira en torno al lenguaje y utiliza en sus piezas e instalaciones textos, frases y palabras en los que aborda aspectos relacionados con la existencia, el poder, la violencia, las guerras, la memoria, el amor, el sexo, el feminismo o la muerte.

contador