ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

El escritor y mando de la Policía Local Espíritu González ha publicado la obra 'A 365 tuits de cumplir tu sueño', editada por Círculo Rojo, con la que el autor trata de alentar y apoyar mediante mensajes "que les recargará el motor de la mejor gasolina" a sus lectores y, en especial, a los opositores.

El libro, que es el quinto que el escritor edita con Círculo Rojo, es una recopilación de los tuits emitidos por el mando de la Policía Local en Twitter en los últimos años para transmitir los mejores consejos y así "disfrutar de la oposición", según ha indicado la editorial almeriense en una nota.

"La oposición se puede y se debe disfrutar, para estudiar con más ganas, para levantarse de las hostias más dolorosas, para que nunca nadie pueda acabar con sus sueños, para que aprendan a distinguir a las personas que realmente merecen la pena de las que están ahí deseando vernos caer", ha afirmado el escritor, que estuvo nominado a los Premios Círculo Rojo en 2015 con su obra 'De patrulla con Filípides'.

Con este nuevo trabajo el autor suma cinco libros entre los que están también los títulos 'Crecer para ser', 'Entre superhéroes' y 'Del sueño a la meta'. Así, ha cerrado el último año con cerca de 2.000 nuevos ejemplares que se suman a los 10.000 ya he editados por el sello líder en autoedición.

Javier Ramón González Martínez, conocido como Espíritu González en sus obras, nació en 1973 en Cartagena y es mando de la Policía Local. Cursó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de la mencionada ciudad, si bien también está diplomado en Criminología por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Amante de la literatura, durante muchos años ha cultivado el relato corto, los cuentos y los artículos periodísticos. Actualmente comparte su pasión por la escritura y el trabajo con el mundo de las carreras populares. Por su profesión, fue distinguido con la Medalla de Honor de la Carretera en junio de 2012, mientras que la tras la consecución de su primer maratón, recibió en Cartagena el Premio Peralico de Bronce.

contador