ep david guettamedusa
David Guetta en el MedusaAYUNTAMIENTO DE CULLERA - Archivo

Las reclamaciones oscilan desde los 30 euros hasta más de 2.000

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

Casi 5.000 afectados particulares por la suspensión este verano del concierto del DJ francés David Guetta en Santander han reclamado un total de 491.810 euros en gastos.

Así, al menos consta en el listado provisional remitido a los afectados por el administrador del concurso de acreedores de Delfuego Booking, una de las empresas que componía la UTE La Campa, organizadora del fallido evento, previsto para el 28 de julio.

Según este listado, de 144 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, los afectados piden cantidades de muy diferente cuantía, ya que algunas son por importes pequeños, como 30 o 40 euros, mientras que otras se elevan a más de mil euros -algunos de los importes son de 1.170, 1.350, 1.506 o 1.764- e, incluso por encima de los 2.000.

El 27 de octubre finalizó el plazo para comunicar los créditos tras el concurso de acreedores de la empresa Delfuego Booking S.L., pero fuentes de la administración concursal han indicado a esta agencia que aún están recibiendo documentación tanto de particulares como de empresas acreedoras.

De esta forma, los datos definitivos de las cantidades que tanto los asistentes al concierto como las empresas a las que la UTE no abonó sus servicios tras el fallido show de David Guetta no se conocerán "hasta dentro de unos días", cuando el administrador concursal elabore el informe definitivo.

Delfuego Booking, que es la concesionaria de Escenario Santander, presentó concurso voluntario de acreedores el pasado mes de septiembre, dos meses después de haberse suspendido el concierto de David Guetta en La Campa de La Magdalena que está empresa organizaba junto a otra, con la que integraba la UTE La Campa.

Dicho concierto, fue suspendido por la incomparecencia de David Guetta, que alegó que un fallo en el avión que debía desplazarle desde Moscú, donde había actuado, le impedía llegar al concierto de Santander.

contador