ep adriana ozoresla presentacionla obrateatrocantante calva
Adriana Ozores en la presentación de la obra de teatro La cantante calvaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La actriz Adriana Ozores ha defendido el nombramiento de Lluís Homar al frente de la Dirección de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), después de que él mismo reconociera durante su presentación ante los medios que no había interpretado o dirigido ninguna obra del Siglo de Oro.

Ozores, que ha sido galardonada con el XIX Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro, ha señalado en declaraciones a Europa Press que Homar no es solo "uno de los actores mas sólidos", sino "una persona con mucha coherencia".

"Hace falta ese tipo de personas. Aunque diga que no tiene experiencia, si te sabes acompañar o rodear de gente con la que puedas colaborar puede salir una cosa muy bonita. Es un hombre muy inteligente", ha dicho.

A su juicio, la experiencia de Homar en el teatro le puede ayudar porque es "un hombre de teatro". "Es algo que llevas contigo, es la experiencia de muchísimos años. Alguien de teatro no es solo alguien que dirige o que es productor. El lenguaje y el conocimiento de un actor puede estar encima de eso", ha dicho.

Ozores ha recibido el XIX Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro con "muchísima ilusión" porque toda la "formación" y sus "comienzos" los ha hecho en Almagro, donde ha acudido en más de una decena de ocasiones. "Para mí esto es un peso pesado. Estoy muy contenta", ha destacado.

En cuanto a la importancia que se da al teatro en España, Ozores considera que debe haber "una mayor apertura". En este sentido, ha indicado que no hay que quedarse "solo en el texto castellano" porque "hay muchos autores que pueden contar cosas más interesantes". "Nuestro Siglo de Oro no era tanto", sostiene.

Preguntada acerca de cómo se acerca el teatro clásico a los jóvenes, ha destacado que cuando Adolfo Marsillach retomó el teatro clásico lo hizo con la intención de acercarlo al público joven, una "corriente" que ha continuado con la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. "Ya no es algo que resulte ajeno, no tiene esa connotación", ha resaltado.

contador