10.906,000
  • -131,000
  • -1,19%

El Ibex ha subido un 1,42% este viernes (6.893 puntos), en línea con el resto de plazas del Viejo Continente. Los PMI manufactureros y servicios que se han publicado en Europa han salido mixtos, pero destaca el buen PMI manufacturero de octubre en Alemania, que ha quedado en 58, por encima de lo esperado y marcando máximos de casi dos años y medio.

En España han llamado la atención las alzas en Meliá (+5,76%), los bancos o Repsol, que han animando al Ibex. Además, Cellnex ha avanzado un 2,27% tras anunciar su entrada en Polonia con una inversión de 800 millones de euros. Fuera del Ibex, atentos a Service Point, que ayer se disparó un 80% y hoy sube más de un 30% tras anunciar la compra de una compañía y haciendo gala de su condición de título claramente especulativo.

Además de todo esto, los inversores continúan muy atentos al aumento de casos de coronavirus en todo el mundo. Francia ha registrado un nuevo récord: 41.000 nuevos casos en un solo día, lo que eleva a 999.043 el número total de casos desde el inicio de la epidemia, mientras que el de muertos alcanza los 34.210, de ellos 165 en el último día.

El primer ministro francés, Jean Castex, admitió este jueves que "la situación es grave" y que el empeoramiento de la pandemia les lleva a extender el toque de queda a otros 38 departamentos de Francia desde la medianoche del viernes al sábado, con lo que habrá en total 46 millones de personas afectadas.

Sobre el último debate televisado entre Donald Trump y Joe Biden, los expertos dicen que no va a suponer muchos cambios en lo que pueda ocurrir en las elecciones del 3 de noviembre. "El presidente Trump se mostró, como es habitual en él, alborotador, mientras que el aspirante demócrata, Joe Biden, no dio un solo paso en falso. Hubo enfrentamientos sobre una serie de temas, incluyendo la pandemia, las finanzas personales, el salario mínimo nacional y la atención médica, sin embargo, ninguno de ellos logró lo que podría ser interpretado como un golpe significativo", señala Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

Hoy se siguen publicando resultados. Intel cae con fuerza tras incumplir las expectativas con sus cuentas. Los ingresos del negocio de centros de datos, el de mayor margen de Intel, cayeron un 7% a 5.900 millones de dólares en el trimestre. Los analistas esperaban en promedio de ingresos de 6.210 millones, según FactSet. Además, también en el plano empresarial, destacar que este viernes se reúnen los consejos de CaixaBank y Bankia para avanzar en su fusión.

Noticias relacionadas

contador