11.027,800
  • -47,600
  • -0,43%

El Ibex 35 ha cerrado en máximos del día y ha subido un 0,74%, hasta 8.588,40 puntos, impulsado por el rebote del petróleo y las fuertes ganancias de Repsol, además de las sólidas subidas de los valores turísticos, como IAG y Meliá.

El 'oro negro' rebota más del 4% después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) haya elevado su previsión de demanda de mundial de crudo para el conjunto de 2021.

"Un año después del 'abril negro', uno de los meses más oscuros para los mercados petroleros mundiales, los fundamentos parecen decididamente más sólidos", ha señalado la AIE.

DE LOS RESULTADOS A COINBASE

Las principales novedades llegan este miércoles desde Estados Unidos. Arranca la temporada de resultados allí de la mano de los bancos. Las cuentas de JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo han sido positivas, tal y como se esperaba, y el Dow Jones y el S&P 500 han renovado sus máximos históricos.

Además, hoy se estrena directamente en el Nasdaq el mayor bróker de criptodivisas mundial, Coinbase, a un precio de 250 dólares por acción. A la espera de que empiece a cotizar esta compañía (anticipa subidas del 40%), el bitcoin sigue subiendo. A estas horas avanza un 0,3%, hasta los 63.060 dólares. Otro de los beneficiados es BBVA, que controla una participación inferior al 1%.

MÁS VACUNAS DE PFIZER

En Europa, una de las noticias del día, que ha beneficiado a los valores turísticos, ha sido que Pfizer adelantará 50 millones de dosis de su vacuna a la UE a partir de abril para cubrir la posible pérdida de las vacunas de Janssen, paralizadas hasta que se analice su posible relación con varios casos de trombosis en EEUU.

Además, en el plano macro, en España hemos conocido el IPC de marzo (ha escalado hasta el 1,3%), y en la zona euro la producción industrial de febrero, que ha bajado un 1%. Al otro lado del Atlántico, se publicará el Libro Beige de la Fed.

En nuestro país, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comparecido ante el Congreso de los Diputados para informar del estado de alarma y presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Sánchez ha dicho que va a prorrogar tres meses más todas las medidas de los últimos reales decretos en materia de desahucios y contratación de alquiler.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el Ibex cuenta con un soporte en los mínimos de marzo (8.274 puntos) y una resistencia de corto plazo en los máximos anuales (8.740 puntos).

"En la medida en que no se perforen los mínimos de marzo no tendremos ninguna señal de debilidad y en el peor de los escenarios el sesgo de 'trading' sería lateral-lateral alcista.

Por encima de los máximos anuales tenemos la resistencia de los 9.000 puntos y sobre todo los 9.600 puntos: la directriz bajista principal", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

El euro se aprecia un 0,17% y se cambia a 1,1966 dólares. El petróleo sube un 4%, hasta los 66,25 dólares el Brent y los 62,75 dólares el West Texas.

El oro y la plata caen, hasta los 1.738 dólares y los 25,44 dólares, respectivamente.

La rentabilidad de los bonos americanos a 10 años sube ligeramente hasta el 1,64%; y la del bono español a 10 años sube hasta el 0,4%.

Noticias relacionadas

contador