11.074,600
  • -36,700
  • -0,33%

El Ibex (-0,24%) ha reducido las caídas en los últimos compases de la sesión y ha conseguido salvar 'in extremis' los 8.200 puntos, con PharmaMar como protagonista. La compañía ha anunciado que el estudio Atlantis con lurbinectedina no ha obtenido los objetivos esperados. Sus títulos se han desplomado un 14%, aunque han llegado a caer un 20%. Telefónica, Repsol y Celllnex también han integrado la parte negativa del selectivo hoy, mientras que Amadeus e IAG han destacado en la positiva.

Este jueves ha habido importantes referencias macro. Se han publicado unos PMI servicios de noviembre en Europa mixtos (en España se ha situado en 39,5, mejor de lo esperado pero por debajo de 41,4 del mes previo). Además, se han conocido las ventas minoristas de la zona euro de octubre (se disparan al 1,5% en octubre), mientras los inversores no pierden de vista lo que tengan que decir los grandes productores de crudo (OPEP+), que parece que están acercando posturas.

En el ámbito empresarial, los accionistas de CaixaBank se han reunido para dar luz verde a la fusión con Bankia. Esto, después de que los de Bankia aprobaran la operación este martes.

Asia ha vivido una sesión con predominio de los números verdes después de que Wall Street cerrara la pasada jornada con movimientos mixtos y moderados. Los índices estadounidenses cotizan a estas horas con leves subidas, del 0,5% de media.

Los inversores siguen muy pendientes de las vacunas y de los planes para empezar a ponerlas. El primer ministro británico, Boris Johnson, informó este miércoles de que Reino Unido comenzará de forma inminente a vacunar a su población después de que ayer el regulador aprobara la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Por otro lado, se sigue hablando de las restricciones impuestas por los distintos países para Navidad. En España, se permitirán grupos de 10 personas de un máximo de dos unidades familiares y se procederá al cierre perimetral de las Comunidades Autónomas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. En Alemania las restricciones se han prorrogado hasta el 4 de enero de 2021, ya que no se han registrado progresos materiales en cuanto a acercar la incidencia de siete días a la marca de 50 (actualmente es de alrededor de 130 por 100.000). En Italia el movimiento entre regiones está restringido desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero.

En cuanto al aspecto técnico del Ibex, superó este miércoles los 8.200 puntos y se lanza a por esa resistencia de los 8.375 puntos. "Tras unas sesiones de movimiento lateral parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8.375 puntos, máximos del hueco bajista que se dejara en marzo. Aunque no vemos ni la más mínima señal de debilidad, debemos ser muy prudentes ya que el índice se ha revalorizado cerca de un 30% en poco más de un mes y lo más normal es que podamos ver una corrección del 10% que sanee un poco las últimas ganancias", señala César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

Noticias relacionadas

contador