11.098,000
  • -13,300
  • -0,12%

El Ibex 35 ha bajado un 0,82%, hasta los 8.944,3 puntos. El índice español se ha alejado de nuevo de la resistencia de los 9.055 puntos, y ha perdido también los 9.000 que superó ayer, presionado por Bankinter (que ha cedido con fuerza tras anunciar sus cuentas a septiembre, cuyo margen de intereses ha decepcionado). También han recortado con ganas el resto de bancos, Aena y las acereras. En el lado positivo, han destacado las alzas en Cie Automotive después de publicar ayer unos buenos resultados.

Sobre Bankinter, su consejera delegada María Dolores Dancausa, ha comentado en rueda de prensa que tiene "confianza plena en ver la acción a 9 euros" y ha señalado también que "no nos interesa una operación con Sabadell ni con ningún otro" banco en España, porque su objetivo es "seguir siendo independientes".

A lo largo de la próxima semana, presentarán sus cifras Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell. BBVA ha sido noticia este jueves por partida doble. Por un lado, ha anunciado el lanzamiento de su banca digital en Italia, y por otro se ha visto afectado por un recorte de tipos de 200 puntos básicos (el doble de lo esperado) por parte del Banco Central de Turquía, que ha hundido la lira turca.

En el Mercado Continuo, el beneficio de Atresmedia ha alcanzado los 79,9 millones de euros, el doble que hace un año, gracias a la recuperación del mercado publicitario y a la contención de costes. Además, se han publicado resultados importantes en Europa, como los de Hermès, L'Oreal, Barclays y SAP.

En Asia, han dominado los números rojos, mientras Wall Street cae ligeramente después de que el Dow Jones marcara un nuevo máximo histórico intradía en la sesión del miércoles.

Anoche se publicaron los resultados de Tesla, que superó previsiones con ingresos y beneficios récord en el tercer trimestre.

En la escena económica, las peticiones iniciales de desempleo en EEUU han bajado hasta 290.000 y han marcado un nuevo mínimo tras la pandemia, lo que confirma que el mercado laboral sigue recuperándose.

POR PRIMERA VEZ DESDE EL 27 DE SEPTIEMBRE

El Ibex cerró ayer por encima de los 9.000 puntos por primera vez desde el pasado 27 de septiembre, acercándose a la resistencia clave que tiene en los 9.055 puntos. "Un cierre por encima de este nivel de precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.310 puntos, máximos anuales", afirmaban los expertos de Bolsamanía ayer por la tarde.

El selectivo, sin embargo, vuelve a recular hoy y a alejarse de esa resistencia clave que parece incapaz de dejar atrás por mucho que lo intenta.

EVERGRANDE Y MÁS RESULTADOS

Las acciones de Evergrande han caído con fuerza este jueves tras volver a cotizar después de un parón que ha durado más de dos semanas.

La empresa anunció a última hora de este miércoles que el acuerdo de venta de una participación del 50,1% en su negocio de servicios inmobiliarios a otro promotor, Hopson, ha fracasado finalmente.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,164 dólares (-0,08%). El petróleo pierde un 0,8%, hasta los 84,82 dólares el Brent y los 82,79 dólares el WTI.

El oro se mantiene plano (1.785 dólares), y la plata cede un 0,5% (24,33 dólares).

El bitcoin cae un 1,4% (65.532 dólares) tras su máximo histórico de la sesión precedente, cerca de 67.000 dólares; y el ethereum sube un 4,8% (4.305 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 1,657% y el rendimiento del bono español a 10 años sube hasta el 0,513%.

Noticias relacionadas

contador