le bitcoin or numerique a sa place dans les portefeuilles 20210625125712

El mercado de las criptomonedas parece haberse embarcado en un modesto movimiento de toma de beneficios este viernes, tras una semana de alzas que han llevado al bitcoin a nuevos máximos históricos, mientras que el ethereum ha rebasado su anterior hito de todos los tiempos del 12 de mayo por la mínima, según datos de CoinMarketCap. Las caídas son de alrededor del 3% para ambas, mientras que la Binance coin o el cardano dejan retrocesos similares.

  • 65.428,075$
  • 5,12%

"Si bien es posible que veamos un descenso del impulso a corto plazo, lo que puede llevar a un retroceso ligeramente mayor, a largo plazo parece que hay mucho apoyo al rally", señala Craig Erlam, analista de Oanda. "La próxima prueba son los 70.000 dólares, pero estamos en territorio inexplorado, así que estoy seguro de que veremos proyecciones mucho más ambiciosas en las próximas semanas", agrega.

Las caídas han rebajado la capitalización total de todos los criptoactivos, que se ubica por debajo de 2,6 billones este viernes. El bitcoin también abandona la marca de los 1,2 billones de valoración, mientras que el ethereum, que el jueves marcó un hito en 500.000 millones en esta magnitud, cede hasta los 490.000 millones de dólares. En cuanto a récords, la 'cripto' número dos dejó el 21 de octubre un máximo intradiario en 4.366 dólares, con todo el mercado espera mayores subidas, por lo menos hasta 5.000 dólares.

Estas alzas se produjeron al calor del hito de todos los tiempos del bitcoin el 20 de octubre, cuando tocó 67.000 dólares, pulverizando los anteriores máximos de abril en 65.000. El catalizador de las subidas fue el debut del primer ETF de la reina de las criptos basado en futuros en Wall Street, de ProShares. El fondo en cuestión también ha batido récords al lograr los 1.000 millones de dólares en activos bajo gestión en 48 horas.

Psese a que este es un gran acontecimiento para el mercado de las criptomonedas, "la percepción del bitcoin como cobertura de la inflación frente al oro es probablemente un factor más importante", señalan los estrategas de JPMorgan en una nota para clientes de este jueves. Agregan que ha habido un cambio de ETFs de oro a fondos de bitcoin desde septiembre, y ya hay vehículos existentes para que los inversores ganen exposición a bitcoin; el banco ve este cambio en los flujos siendo alcista para bitcoin en el final del año.

Noticias relacionadas

contador