precios criptomonedas 1024x767

El presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), Gary Gensler, ha pedido que el Congreso le otorgue poderes adicionales para supervisar un mercado de criptomonedas vasto y en constante evolución.

Hablando sobre las criptomonedas en el Foro de Seguridad de Aspen, Gensler dijo que la SEC ha "llevado y seguirá llevando a nuestras autoridades tan lejos como sea posible".

"Algunas normas relacionadas con los criptoactivos están bien establecidas. La prueba para determinar si un criptoactivo es un valor está clara", dijo. "Sin embargo, hay algunas lagunas en este espacio: necesitamos autoridades adicionales del Congreso para evitar que las transacciones, los productos y las plataformas caigan entre las grietas regulatorias. También necesitamos más recursos para proteger a los inversores en este sector creciente y volátil", ha agregado.

Gensler, que anteriormente impartió clases sobre blockchain y otras tecnologías financieras en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha pedido a los legisladores que concedan a su agencia la autoridad legal para supervisar las criptobolsas.

Dijo que muchas de las criptomonedas cotizan como activos y deberían caer bajo el ámbito de la SEC, que ya tiene una autoridad significativa sobre los activos digitales.

A pesar de su profundo conocimiento de la cadena de bloques y las criptomonedas, Gensler ha dejado claro que tiene la intención de adoptar un enfoque práctico cuando se trata de nuevas tecnologías financieras. El Capitolio lleva meses celebrando audiencias sobre la mejor manera de supervisar el naciente mercado, que ahora vale billones, en medio de violentas oscilaciones de precios y un rápido crecimiento.

Escucha el podcast:

Noticias relacionadas

contador