bitcoin ethereum

El proveedor de fondos cotizados Global X ETFs ha anunciado este miércoles el lanzamiento de dos productos cotizados, el Global X Bitcoin ETP (BT0X) y el Global X Ethereum ETP (ET0X), emitidos por Global X Digital Assets Issuer Limited (Global X). Estos lanzamientos son los primeros criptoactivos de Global X respaldados físicamente en el mercado suizo.

“Cotizados en SIX Swiss Exchange, BT0X y ET0X subrayan la confianza a largo plazo de la empresa en el tema de los activos digitales, uniéndose a los productos existentes, como el Global X Blockchain UCITS ETF (SIX: BKCH)”, explican desde la gestora, al tiempo que recalcan que “el espacio de los activos digitales ha pasado de ser una moneda descentralizada a una economía digital”.

Rob Oliver, jefe de desarrollo de negocio de la firma, ha recalcado que los criptoactivos “ofrecen una vía para invertir en el potencial de una infraestructura sin permisos, descentralizada y transparente”. “Respaldadas por la tecnología ‘blockchain’, las criptomonedas pueden escalar, revolucionar y mejorar sectores tradicionales dentro de nuestro panorama económico, político y sociocultural", ha añadido.

“Global X ha continuado materializando su filosofía de esforzarse por ofrecer a los inversores algo más allá de lo ordinario, lo que se refleja en la decisión de la empresa de lanzar su primera oferta de criptomonedas en el mercado suizo. Estamos encantados de ofrecer a los inversores suizos acceso a bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) en la envoltura de productos cotizados seguros y regulados a través de BT0X y ET0X, respectivamente”, ha sentenciado Oliver.

BT0X y ET0X, cada uno con una comisión de intermediación del 0,65%, son productos cotizados con respaldo físico que buscan capturar el potencial de crecimiento a largo plazo de BTC y ETH, respectivamente.

Asimismo, Coinbase Custody International opera como custodio seguro de criptodivisas para las garantías de BT0X y ET0X. "Compartimos la visión de Global X para crear más oportunidades de inversión transparente en infraestructura descentralizada, y estamos emocionados de trabajar con ellos como el custodio seguro de criptodivisas para dar vida a BT0X y ET0X", ha señalado Brett Tejpaul, jefe de Coinbase Institucional.

Noticias relacionadas

contador