ep logos de facebook y su matriz meta impulsora del metaverso
Logos de Facebook y su matriz, Meta, impulsora del metaversoXTB

David Marcus, responsable de los esfuerzos de la empresa matriz de Facebook, Meta, en materia de criptomoneda, anunció el martes que dejará la empresa a finales de año.

  • 481,730$
  • 0,14%

La salida de Marcus se produce después de que la empresa intentara y fracasara en el lanzamiento de una criptodivisa que pudiera utilizarse para enviar dinero en línea a cualquier persona del mundo a través de los productos de Facebook.

Marcus se incorporó a Meta, la empresa antes conocida como Facebook, en agosto de 2014 tras una etapa de dos años como presidente de PayPal. El papel inicial de Marcus en Facebook fue el de vicepresidente a cargo del servicio Messenger de la compañía. Dejó la división de Messenger para lanzar la unidad de proyectos financieros de Facebook en mayo de 2018.

Esa división anunció la moneda blockchain Libra de la compañía y la cartera digital Calibra en junio de 2019, diciendo que la esperanza era que ambos proyectos entraran en funcionamiento en 2020.

Ninguno de los dos proyectos vio la luz en 2020 después de que Facebook se enfrentara a una dura reacción contra sus ambiciones de criptodivisas por parte de legisladores y reguladores de todo el mundo. La empresa lanzó finalmente su producto de cartera digital, rebautizado como Novi, en octubre. Pero la moneda digital, que ahora se llama Diem y está gestionada por una asociación independiente, sigue sin hacerse pública.

"Aunque todavía queda mucho por hacer tras el lanzamiento de Novi -y sigo tan apasionado como siempre por la necesidad de cambio en nuestros sistemas financieros y de pagos-, mi ADN empresarial me ha estado empujando durante demasiadas mañanas seguidas como para seguir ignorándolo", dijo Marcus en un hilo de Twitter en el que anunciaba su marcha.

Noticias relacionadas

contador