le bitcoin remonte a 60 000 dollars decision cle en vue sur un fonds indiciel a wall street 20230314182514

Nuevo revés para las criptomonedas. El sector cotizaba tranquilo este lunes hasta que la demanda presentada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) contra Binance y su fundador, Changpeng Zhao, ha traído de nuevo las pérdidas a las divisas digitales. Tras conocerse la noticia, el bitcoin se aleja de los 28.000 dólares (-3,28%, 26.929 dólares) y el ethereum de los 2.000 dólares (-3,10%, 1.712 dólares).

Mientras tanto, el temor por la crisis financiera se va desvaneciendo a medida que las cosas mejoran en Europa (Deutsche Bank rebota con fuerza) y también en EEUU (First Citizens se quedará con los depósitos y préstamos del quebrado Silicon Valley Bank).

El bitcoin se ha considerado una especie de 'refugio' durante esta crisis bancaria. Si la misma comienza realmente a remitir -algo que no está confirmado en absoluto-, habrá que ver cómo reacciona la criptomoneda.

"Si está buscando los activos que mejor se están comportando durante la crisis bancaria, yo diría que tenga presenta al oro, que ha ganado casi 200 dólares por onza desde que SVB se derrumbó, y al bitcoin, que ha ganado alrededor de 10.000 dólares durante el mismo periodo", subraya Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Naeem Aslam, responsable de análisis de Zaye Capital Markets, está de acuerdo en que la crisis del sistema bancario está alimentando en gran medida la subida de precios del bitcoin.

"Dicho esto, creemos que el impulso alcista que hemos experimentando en las últimas semanas está perdiendo parte de su encanto, ya que el precio ha comenzado a consolidarse por debajo del importante nivel psicológico de los 30.000 dólares".

En opinión de Aslam, la 'cripto" debería romper cómodamente por encima de este precio y mantenerse por encima del mismo si queremos que el rally continúe su viaje hacia su próxima resistencia importante en los 50.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador