primer plano bitcoin portada

El bitcoin se mantiene en verde en el mercado de las criptodivisas tras protagonizar un rally de dos días al calor de un cóctel de noticias positivas que han dado alas al activo digital y a los alcistas, que pugnan por mantener las alzas entre 37.000 y 38.000 dólares. El resto de las monedas de cifrado deja caídas de alrededor del 2%, con el ethereum por debajo de 2.500 dólares y una volatilidad moderada, mientras la capitalización total acaricia los 1,6 billones de dólares.

Las informaciones que llegan de El Salvador, donde el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido al país que adoptar bitcoin como moneda legal entraña "riesgos significativos”, y desde el Banco de Pagos Internacionales (BPI), que ha decidido aplicar al bitcoin y las ‘criptos’ sus reglas más duras de capital para los bancos que quieran tener exposición han servido de leña al fuego de las compras. Este último acontecimiento se ha interpretado por el mercado como un espaldarazo institucional, ya que la entidad con sede en Basilea ha reconocido los activos digitales y ha ofrecido claridad a las entidades que quieran operar con ellos.

En cuanto a El Salvador, cuando esta semana el Parlamento salvadoreño aprobó la legalización del uso del bitcoin, que será moneda de curso legal en el país centroamericano junto al dólar, inició el rally actual. De este modo, la región centroamericana se convierte en el primer país del mundo en autorizar de manera oficial el uso del bitcoin como moneda de curso legal para intercambios.

"Lo que es transformador aquí es que bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior. Mantener bitcoin proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos en la inflación", resaltó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El inesperado giro alcista de los acontecimientos se ha saldado con un aumento del 18,5% desde el mínimo de 31.000 dólares el 8 de junio hasta el máximo del 10 de junio en 38.500 dólares. Además, como recoge 'CoinTelegraph', Victory Capital, un administrador de activos de 157 mil millones de dólares, ha anunciado planes para invertir en un fondo privado que rastrea el Nasdaq Crypto Index, 62% compuesto por bitcoin, 32%, ether (ETH) y 6% en otros altcoins. En noticias similares, MicroStrategy no afloja su decidida apuesta por la creación de Satosho Nakamoto y ha concluido una emisión de deuda por valor de 500 millones de dólares para comprar más bitcoins.

El ánimo de los inversores se verá afectado este viernes, sin embargo, por el vencimiento de un total 565 millones de dólares en opciones del bitcoin, donde las opciones de los bajistas y los alcistas están muy equilibradas, relatan desde ‘CoinTelegraph’. Los eventos positivos de las últimas 48 horas han favorecido los largos, ya que si el bitcoin se hubiera mantenido por debajo de 34.000 dólares, los cortos tendrían una ventaja de 84 millones. Las opciones de compra (call) de hasta 41.000 dólares ascienden a 3.235 contratos , actualmente por valor de 120 millones. El derecho a adquirir bitcoin a 42.000 dólares en menos de 24 horas actualmente no tiene valor, por lo que esta opción de compra se cotiza por debajo de 40 dólares cada una.

Noticias relacionadas

contador