tesla-bitcoin-criptomoneda-inversiones-700x394
Tesla y bitcoin.

El precio de bitcoin subió este domingo por la noche un 10%, y sigue avanzando este lunes un 14%, de forma que ya ha superado la cota de los 40.000 dólares. Lo ha logrado después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera que el fabricante de vehículos eléctricos podría volver a aceptar transacciones en bitcoin en el futuro.

Musk afirmó este domingo en Twitter que Tesla volverá a permitir las transacciones de bitcoin "cuando se confirme un uso razonable (~50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva".

Tesla detuvo las compras de sus coches con bitcoin a mediados de mayo, citando las preocupaciones sobre el impacto climático de la minería de criptomonedas. La minería de criptomonedas requiere enormes cantidades de energía para alimentar potentes ordenadores. Así, consume más energía que países enteros como Finlandia y Bélgica, según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge.

Estas últimas subidas de la 'cripto' son un ejemplo más del gran impacto que tienen los comentarios de Musk. Cientos de miles de millones de dólares desaparecieron del mercado de las criptomonedas después de que éste tuiteara en mayo que suspendía la posibilidad de comprar sus coches utilizando bitcoin. Antes, cientos de miles de millones habían entrado en el mismo después de que el CEO de Tesla anunciara que permitiría su uso para la compra de sus vehículos.

Noticias relacionadas

contador