coinbase 20210414135453
Coinbase.

El salto al Nasdaq del bróker de criptodivisas Coinbase, que llegó a subir un 70% este miércoles y acabó cerrando con alzas del 30%, supone un punto de inflexión para todo el sector de las 'criptos', según el consejero delegado de la compañía, Brian Armstrong.

"Los bancos solían colgar las llamadas de Coinbase y mucha gente pensaba que la plataforma de divisas digitales era una mala idea", ha contado Armstrong durante un debate en la aplicación Clubhouse tras el debut de las acciones. "Ahora los altos ejecutivos de los bancos que ayudaron a Coinbase a salir a bolsa están llamando para preguntar cómo pueden entrar ellos mismos en las criptomonedas", ha añadido.

Armstrong ha explicado que siente que la operación supone "un cambio en la legitimidad no solo para Coinbase sino para todo la industria". "Las criptodivisas tienen una oportunidad de ser una fuerza importante en el mundo financiero", ha asegurado.

La plataforma de compraventa de criptomonedas debutó este miércoles en el Nasdaq y se convirtió en la primera empresa del ecosistema 'cripto' que llega a Wall Street. Las acciones de la compañía cerraron en 328,28 dólares, un alza del 31,3% frente a su precio de salida de 250 dólares por título.

En los primeros minutos de su debut -que fue a mediodía-, el precio de las acciones de Coinbase llegó a subir hasta los 429 dólares, con un alza de 72%.

Noticias relacionadas

contador