bitcoin bancoscentrales
Bitcoin y bancos centrales.

"No estoy diciendo que el dinero fiduciario vaya a desaparecer, pero la forma en la que los bancos centrales están gestionando la política monetaria, y los niveles de deuda pública, van a hacer brillar el precio del bitcoin".

Así de claro se muestra Naeem Aslam, responsable de análisis de ThinkMarkets, al valorar el fuerte rebote del 20% que vivió el bitcoin este martes y que le llevó a reconquistar los 5.000 dólares. Aslam cree que a la criptodivisa le queda claramente recorrido y apoya esta previsión, además de en las políticas monetarias de los bancos centrales, en el comportamiento de la 'cripto' en los últimos meses.

"2019 está resultando ser un buen año para el bitcoin. Encadena tres meses consecutivos de ganancias. Esta es la primera vez que tenemos esta tendencia" explica este experto. "El movimiento de este martes hace mucho que no se veía y va a atraer a muchos inversores que permanecían fuera y a la espera", añade.

Bitcoin en los últimos tres meses (ThinksMarkets)

Otro aspecto que puede atraer el dinero de los minoritarios es que el bitcoin encadena seis semanas consecutivas de ganancias, una tendencia que no se veía desde que el precio alcanzó sus máximos históricos en 2017, en 20.000 dólares.

Bitcoin en las últimas seis semanas (ThinksMarkets)

Con todo, Aslam considera que los días de gloria del "dinero inteligente" no han terminado y que para nada éste está muerto. "El bitcoin es una especie de bestia que tiene capacidad para rebotar más de un 20% en un día", apunta, y añade que la relación rentabilidad/riesgo en lo que respecto a la criptodivisa "está en su punto máximo".

"El bitcoin tiene potencial de derribar la marca de los 100.000 dólares y es sólo cuestión de tiempo que esto se convierta en realidad", concluye este experto, al tiempo que subraya la idea de que se va a ver favorecido por las actuaciones de los bancos centrales, que han retrasado las subidas de los tipos de interés en un 'giro de tuerca' de su política monetaria acomodaticia.

RALLY DEL 20%

Este martes, el bitcoin registró una fortísima subida en una sola jornada que le llevó a superar los 5.000 dólares (marcó un máximo intradía en los 5.095 puntos). La revalorización se produjo sin una causa aparente que la justificara.

"La volatilidad podría mantenerse en los próximos días", avisan desde Oanda

Craig Erlam, analista de Oanda, reconoce que el gráfico de ayer del bitcoin recuerda a las "explosiones" que la divisa registraba en el pasado. "Si hubo un catalizador para este rally, es un secreto bien guardado por ahora. Puede haber algo más que un movimiento técnico en esta reacción", apunta Erlam.

"El movimiento (de este martes) probablemente se vio exagerado por una combinación de 'toros excitados' y vendedores en pánico. La volatilidad podría mantenerse en los próximos días, lo que hará que las cosas sean interesantes. Si logra mantenerse por encima de los 4.400 puntos, entonces daría una señal alcista a corto, con los 6.000 dólares como resistencia importante por arriba", señalan desde Oanda.

Lukman Otunaga, analista de FXTM, resalta también el hecho de que no hay motivos que expliquen el fuerte rebote del 20%, pero considera que estas alzas "sugieren que los toros han vuelto a la ciudad".

"Los indicadores sugieren que el bitcoin tiene potencial para seguir al alza, pero para ello debe superar, de forma sólida, los 5.000 dólares", apunta Otunaga.

Noticias relacionadas

contador