Noticias de criptodivisas

1588579971 bitcoin halving stormgain1

¿Qué hace diferente el actual 'rally' del bitcoin de los anteriores?

La incertidumbre de los rebrotes del Covid, la promesa de más estímulos monetarios y fiscales que debilitan el dólar y elevarán la inflación en el futuro inmediato, la escalada de tensiones entre China y EEUU... Todos estos factores han bombeado las notables subidas que los activos refugio han dejado en las recientes sesiones, con el oro y su récord como líder indiscutible, pero que también han impulsado al bitcoin hasta superar su formidable resistencia en 10.500 dólares, hasta un máximo de dos años en 11.200 dólares, un movimiento que promete un 'rally' hasta 15.000 dólares, según el consenso de analistas.

bitcoin portada divisas monedas

El bitcoin salta por encima de los 10.200 dólares y alcanza máximos de más de cinco meses

De la mano del resto de activos considerados refugio y debido a la debilidad del dólar, a las tensiones entre China y EEUU y a la incertidumbre alrededor de la pandemia y los rebrotes, el bitcoin ha escalado a máximos de más de cinco meses este lunes, en medio de una oleada alcista en otras inversiones como el oro, que ha tocado máximos históricos, el yen o el franco suizo. En concreto, la creación de Satoshi Nakamoto ha alcanzado un hito por encima de 10.200 dólares, según datos de CoinMarketCap, niveles de precio que superan los máximos de junio y que se igualan al mejor precio de febrero.

1588579971 bitcoin halving stormgain1

Leves caídas en el bitcoin tras el ‘hackeo’ de Twitter para estafar con la ‘cripto’

El bitcoin se mantiene en 9.100 dólares este jueves, levemente por debajo del precio alcanzado el miércoles, pese a la noticia del 'hackeo' de las cuentas de Twitter de importantes personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama o Jeff Bezos para estafar con la ‘cripto’. La creación de Satoshi Nakamoto se deja poco más de un 1% y los futuros para el comercio de bitcoin del Chicago Mercantile Exchange (CME) aumentaron ligeramente, alrededor de un 0,5 %, en el comercio electrónico, después de que el contrato de junio se liquidara en 9.190 dólares, según datos de FactSet.