• No esperan que la revisión genere pasivos adicionales materiales
Montoro_Pujol630

El Ministerio que lidera Cristobal Montoro está siguiendo los pasos a las cuentas de la empresa Famaztella, propiedad del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y su esposa y alcaldesa de Madrir, Ana Botella.

Informa El Confidencial que la sociedad lo admite en las cuentas de 2013, recientemente remitidas al registro mercantil. En concreto, la investigación de Hacienda se centraría en el pago del Impuesto de Patrimonio satisfecho por la firma durante los años 2009 y 2010.

La empresa no espera que la revisión genere pasivos adicionales materiales en caso de discrepancias, pero reconoce que “La AEAT [Agencia Estatal de la Administración Tributaria] ha iniciado una comprobación fiscal durante el ejercicio 2013, en relación con las declaraciones presentadas del Impuesto sobre Sociedades de los ejercicios 2009 y 2010”. Apunta también la compañía de los Aznar que no ha recibido comunicación alguna sobre falta de cumplimiento de la legislación vigente por parte de las autoridades fiscales.

Famaztella (acrónimo de familia Aznar-Botella) se constituyó en 2004 con el objeto de vehicular los ingresos que el matrimonio percibe en materia de libros, escritos, conferencias o discursos. En 10 años las ganancias ascienden a más de 2,7 millones de euros. En el ejercicio de 2013 facturó casi 329.000 euros.

Lea además:

La lista del PP con los imputados por corrupción

Los enigmas que rodean el caso del pequeño Francisco Nicolás

contador