• Caminar un rato hace que las personas sean más originales
  • Tocar o escuchar música ayuda a que la gente sea más inteligente
Memoria mujer meditar.jpg

La mejor manera de aprovechar el tiempo libre es haciendo algo que te convierta en mejor persona. Existen multitud de pasatiempos que, incluso siendo divertidos y entretenidos, ayudan a la gente a fomentar y potenciar algunas de sus habilidades.

El portal MBA se ha hecho eco de un artículo de Exame para recopilar los ocho pasatiempos que combinan diversión y entretenimiento con habilidades que potencian la creatividad de las personas, para que distraerse sirva además para mejorar como persona y como profesional.

Lea también: Los 24 hábitos diarios que te hacen ser más inteligente

1- Caminar:

Las personas que caminan tienen más ideas originales que las que no lo hacen

Las personas que caminan tienen más ideas originales que las que no lo hacen. El digital cita a un estudio de la Universidad de Stanford en el que se refleja que los caminantes son hasta un 60% más creativos gracias a esta práctica.

2- Tocar un instrumento:

La música no solo amansa a las fieras. También ayuda a las personas a ser más creativas, sobre todo a los más jóvenes. Esto es así porque entrenar con un instrumento incrementa el cuerpo calloso del cerebro y mejora la memoria y la lógica.

3- Leer:

Esta práctica, además de potenciar la creatividad, ayuda a reducir los niveles de estrés.

4- Jugar con videojuegos:

En este aspecto destacan los juegos de estrategia en tiempo real. Estas recreaciones sumergen a las personas en situaciones casi reales en las que tienen que tomar decisiones con rapidez.

Lea también: Los siete errores más comunes que cometen las personas inteligentes

5- Jugar al golf:

Este deporte es muy bueno para conseguir buscar soluciones con calma y paciencia ante situaciones complejas.

6- Aprender idiomas:

Las personas que dominan más de un idioma son más creativas que aquellas que se han limitado a su lengua materna. El aprendizaje de idiomas ayuda a fortalecer el córtex, el área del cerebro encargada de la memoria y la planificación.

7- Hacer deporte:

La práctica deportiva produce una proteína directamente relacionada con la inteligencia, la concentración y el aprendizaje.

8- Escuchar música:

Además de tocar música, también es bueno escucharla. Esta práctica potencia el rendimiento en varias actividades, según ha apuntado MBA.

Lee además:

Cinco grandes trucos para ser más inteligente

Las cinco páginas de Internet que te harán ser más inteligente

Los nueve aperitivos que te hacen ser más inteligente

contador