• No se puede hacer ejercicio sin haber comido antes
  • Las sentadillas no provocan que salga una cola
Memoria mujer meditar.jpg

Millones de personas de todo el mundo se sumen en una lucha contra su cuerpo para poder adelgazar y permanecer en forma. Esta batalla requiere de un gran esfuerzo que muchas veces viene motivado por una serie de mitos que resultan no ser ciertos.

Lea también: Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

1- Sudar adelgaza:

Sudar es perder agua, no grasas o calorías. De hecho, los expertos recomiendan hidratarse cuando se realiza ejercicio.

2- Vale lo mismo tres horas en un día que una hora en tres día:

Tampoco es verdad. En un artículo del portal Taringa se recuerda que lo mejor es hacer el ejercicio el menos tiempo posible pero con la mayor intensidad que se pueda. Lo mejor es dedicar entre 20 minutos y una hora con una periodicidad de tres días a la semana.

3- Hacer abdominales ayuda a delgazar:

Mentira. Los abdominales son unos ejercicios destinados a fortalecer los músculos de la zona abdominal, no a quemar grasas. Para bajar la barriga lo mejor que se puede hacer es ejercicio aeróbico entre dos y tres veces por semana.

4- Solo funciona cuando duele:

Otra mentira. Cuando algo duele es que el ejercicio se está haciendo mal. No se puede confundir el esfuerzo con el dolor, ya que son conceptos diferentes.

5- Las pesas hacen que la grasa se endurezca:

La grasa y los músculos son cosas diferentes. Las pesas sirven para tonificar los músculos, que es donde se agarran las grasas.

6- Usar una faja ayuda a adelgazar:

Esta idea es otro de los grandes mitos sobre el ejercicio. Lo único que se consigue es que los músculos que queden bajo la faja trabajen mejor.

7- Hacer deporte te permite comer más:

Hacer ejercicio para perder el control a la hora de comer es una pérdida de tiempo. Para mantener la forma hay que mantener una buena dieta, por mucho ejercicio que se haga.

8- Las sentadillas te hacen tener cola:

Este es uno de los mayores mitos del ejercicio. Hacer sentadillas en absoluto provoca que te crezca una cola, sino que te fortalece los músculos implicados en este ejercicio.

9- Conviene hacer ejercicio en ayunas:

Esta idea es un error muy grande. Para hacer ejercicio es necesario haber comido. Si no, es imposible tener la energía suficiente para practicar deporte de una forma sana.

10- Es mejor hacer ejercicio por la mañana:

Esta idea está equivocada porque no se ha podido demostrar que haya una hora del día en la que sea más efectivo hacer ejercicio. Lo que sí se sabe es que lo ideal es practicar una media hora de deporte al día.

Lee además:

Los 4 'gadgets' perfectos para controlar tu ejercicio físico

¿Cuándo se debe practicar ejercicio?

8 mitos sobre hacer ejercicio

contador