• El objetivo del Global Corporation Center es debatir sobre los principales retos a los que se enfrentan las empresas en materia de gobernanza.
global corporation center

El Global Corporation Center, una iniciativa de la Fundación EY y el IE Business School cuyo objetivo es promover las mejores prácticas del Buen Gobierno Corporativo, ha reunido hoy a más de un centenar de empresarios y directivos de entidades públicas en su Conferencia Anual. El encuentro ha sido inaugurado por Irene Garrido, Secretaria de Estado de Economía, y clausurado por el Presidente de la CNMV, Sebastián Albella.

Irene Garrido, Secretaria de Estado de Economía, afirmó que “el impulso del buen gobierno, tanto en el ámbito privado como en el público, ha tomado un rol protagonista en la agenda reformista del Gobierno en los últimos años. Somos cada vez más conscientes de los beneficios de contar con un adecuado Gobierno Corporativo, tanto a nivel microeconómico, por su incidencia sobre el mejor desempeño de las empresas, como a nivel macroeconómico, por su efecto positivo sobre el conjunto de la economía”.

Durante el acto, el Subdirector de la OCDE para asuntos financieros y empresariales, Pierre Poret, ha expuesto la posición del organismo supranacional en materia de gobernanza empresarial. Asimismo, la Conferencia Anual ha contado también con la participación de representantes de compañías como Repsol, Inditex, BBVA, Santander, Telefónica y Enagás para analizar los principales retos y riesgos de los Consejeros, así como el papel que juegan los Secretarios del Consejo ante un entorno regulatorio cada vez más complejo.

Giuseppe Tringali, Presidente del Global Corporation Center, y Miguel Ferre, Senior Advisor de EY y Vicepresidente del Global Corporation Center, fueron los moderadores de la jornada. Por su parte, Lourdes Centeno, Socia responsable de
Gobierno Corporativo y Derecho Societario de EY, participó como ponente para examinar la actuación de los Secretarios del Consejo.

contador