ep archivo   logo de caixabank en la antigua sede de bankia en la calle pintor sorolla en valencia
Logo de Caixabank en la antigua sede de Bankia.Rober Solsona - Europa Press - Archivo
5,038€
  • 0,095€
  • 1,92%

Credit Suisse sigue sin confiar demasiado en CaixaBank. Los analistas de la entidad suiza mantienen su recomendación de 'neutral' y su precio objetivo de 2,70 euros al banco español, que actualmente cotiza en los niveles de 2,67 euros por acción.

"Agradecemos la mejora de CaixaBank en las perspectivas de su coste del riesgo, y seguimos esperando unas sinergias por encima de lo estimadas por la directiva, pero seguimos siendo muy cautos en lo que respecta a los vientos en contra de sus ingresos netos por intereses (NII), que creemos seguirán muy presentes en el corto plazo", argumenta la entidad suiza.

"Esperamos una mayor claridad en la adopción de su nueva política de dividendos", añade Credit Suisse.

"Cualquier retraso en la recuperación europea puede exacerbar el deterioro de sus ingresos principales", alerta la suiza a continuación, estableciendo como claro catalizador "el test de estrés a la banca europea, cuyo resultado se conocerá en julio".

CaixaBank viene de caer en bolsa este jueves pese a batir previsiones con sus resultados. ¿Por qué? La respuesta está en el Fondo de Comercio Negativo (Badwill) generado, que ha sido menor del anticipado por los expertos.

Noticias relacionadas

contador