deutsche-bank-ag-christian-sewing-paul-achleitner
Christian Sewing y Paul Achleitner.

Deutsche Bank (-4%) tiene deberes. El BCE ha pedido en reiteradas ocasiones a la entidad alemana que busque un sucesor de su presidente saliente, Paul Achleitner, según informa Reuters citando a fuentes cercanas al asunto.

Achleitner se retirará en mayo del 2022 tras 10 difíciles años en el cargo en los que ha visto, entre otros, hasta dos consejeros delegados, además de miles de millones de euros en pérdidas y multas.

El presidente saliente de la entidad, ha sobrevivido a sus 64 años a tres votaciones de los accionistas del banco y, a menos de un año para su salida, el BCE se empieza a impacientar. Al fin y al cabo, Deutsche es el mayor banco de Alemania, que es a su vez el motor económico de Europa.

Andrea Enria, presidente del Consejo de supervisión del BCE, está supervisando personalmente el asunto trasladando en varias ocasiones la preocupación del organismo monetario a la entidad germana, hasta el momento sin éxito.

Cabe recordar que Deutsche Bank viene de ganar 908 millones de enero a marzo, rubricando así su mejor trimestre en los últimos siete años. Además, el analista técnico de Bolsamanía, César Nuez, recordaba a mediados del pasado mes de mayo que la entidad está cotizando en la zona de sus máximos de hace tres años ofreciendo una clara (y nueva) señal de fortaleza.

Noticias relacionadas

contador