• AQR también se ha puesto bajista en Bankia, donde hizo lo propio BlackRock hace dos semanas
cortos portada
Bajistas (imagen recurso).

Los 'cortos' siguen interesados en Inditex. Las posiciones cortas en la gigante textil fundada por Amancio Ortega alcanzan el 1,11%, según los datos publicados este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha de 17 de agosto. Un día antes, AQR Capital se puso corto en la compañía (0,5%), según la CNMV.

  • 43,740€
  • 0,00%

Los inversores bajistas, aquellos que por lo general entran en una compañía con la idea de que a corto plazo caiga en bolsa, alcanzaron el 1% del accionariado de la empresa presidida por Pablo Isla el pasado 8 de junio y, desde entonces, se habían mantenido igual, hasta el 20 de julio. Entonces ascendieron al 1,1%, y el pasado viernes dieron un pequeño paso más, según los datos de la CNMV.

Pero AQR no solo se ha mostrado interesado en los últimos días por Inditex. También se puso 'corto' en Bankia el pasado día 17, con un 1,6% del capital de la entidad. El día 3 de este mes lo hizo BlackRock, con el 0,5% del banco. En total, las posiciones cortas se sitúan en el 4,46% del accionariado de la compañía, por lo que vuelven a acercarse a los máximos que registraron el 6 de julio (en el 4,53%).

En el resto de banco, los bajistas han mostrado un comportamiento dispar. En Banco Santander se han mantenido en el porcentaje mínimo para aparecer en los registros del supervisor bursátil español (0,2%), al igual prácticamente que en Caixabank (0,21%), mientras en BBVA se han reducido hasta el 0,3% desde el 0,51% anterior, a pesar de sus fuertes caídas de las últimas sesiones debido a la crisis económica y política en Turquía.

Las posiciones cortas también han disminuido en Bankinter, hasta el 0,49% desde el 0,62% anterior. En cambio, en Banco Sabadell se han incrementado hasta el 1,37%.

CIE AUTOMOTIVE, TAMBIÉN CON MÁXIMOS

Los bajistas también han marcado un nuevo máximo en la última llegada al Ibex, Cie Automotive. Se han situado en el 1,33%, desde el 1,22% de hace dos semanas, haciendo de este el tercer récord consecutivo de posiciones cortas en la compañía.

Mientras tanto, en Telefónica han ascendido hasta el 0,5% desde el 0,21% registrado hace quince días. También se han incrementado levemente en Siemens Gamesa (6,67%).

NEINOR SE MANTIENE EN SEGUNDA POSICIÓN

Por otro lado, la cadena de supermercados DIA continúa siendo la compañía cotizada en la bolsa española con mayor porcentaje de posiciones cortas. En esta ocasión se han incrementado desde el 18,69% de hace dos semanas hasta el 20,85%.

En segunda posición se ha mantenido Neinor Homes, con el 9,37% de bajistas, que se intercambió hace dos semanas el tercer puesto con Técnicas Reunidas, actualmente con el 9,03% de 'cortos'.

OTRAS COMPAÑÍAS

Finalmente, las posiciones cortas se han reducido hasta el 8,85% en Cellnex Telecom; también en BME, hasta el 3,02%, en OHL, hasta el 9,30%, y hasta el 2,51% en Pharmamar.

Noticias relacionadas

contador