VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Varios municipios de la comarca alicantina de la Vega Baja no podrán abrir este miércoles debido a las inundaciones, según han informado los ayuntamientos en sus respectivas redes sociales. Entre los municipios donde no abrirán los centros educativos se encuentran Orihuela, Dolores, Benferri y Daya Nueva.

En Orihuela, 10 centros educativos se mantendrán cerrados: nueve por las inundaciones y uno, el CEIP Miguel Hernández, porque se está utilizando como sede para la Unidad Militar de Emergencias. Asimismo, en el caso del CD Santo Domingo, podrán abrir todos los niveles salvo Educación Infantil.

En Dolores, toda la actividad escolar ha quedado suspendida hasta nuevo aviso. La localidad es una de las más afectadas por las inundaciones y todavía quedan zonas anegadas a causa de la rotura de la mota del Segura.

También en Benferri se ha suspendido la actividad hasta nuevo aviso. En Daya Nueva no habrá clases este miércoles y no están previstos más días de suspensión. Mientras, en Benejúzar el IES Benejúzar recupera la actividad a partir de mañana.

contador