ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)

Alcalá de Henares, Ávila y Cuenca reciben hasta el 22 de octubre a un grupo de periodistas de Hungría especializados en turismo, en un viaje organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo, con el objetivo de promocionar las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Los periodistas de los principales medios de información turística húngaros podrán realizar un recorrido completo por los centros históricos de estas ciudades.

Además, conocerán, de la mano de guías especializados, los principales recursos turísticos, la gastronomía y la historia de estas extraordinarias ciudades, en un viaje organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Hungría, en colaboración con Madrid Destino.

En Ávila, los periodistas húngaros descubrirán la muralla medieval, un muro de piedra que encierra una ciudad histórica, salpicada de iglesias, conventos y palacios. A través de la visita, podrán comprobar cómo Ávila renació después de la reconquista, al ser reconstruida por los caballeros como una fortaleza inexpugnable. Un muro del siglo XII, con 88 torres almenadas y una sólida estructura de 2.500 metros de perímetro, 12 de altura y 3 de grosor.

También pasearán por descubrir un laberinto de callejuelas, plazas y pasajes pedregosos de un centro monumental repleto de edificios históricos y una interesante historia vinculada a la religión y la nobleza.

En Cuenca, los periodistas recorrerán las calles del centro histórico, las casas colgadas y la insuperable perspectiva que se disfruta desde el estrecho Puente de San Pablo, ademñas de conocer otros recursos como el Museo de Arte Abstracto Español, que alberga una de las colecciones más importantes del país desde el siglo XX, o la Fundación Antonio Pérez.

La expedición húngara ya está en Alcalá de Henares, la primera ciudad erigida como ciudad universitaria, convirtiéndose en un modelo para otros centros educativos en Europa y América. Han visitado la casa donde, en 1547, nació el narrador más famoso de la literatura española, Miguel de Cervantes, y han podido conocer la huella romana de la antigua Complutum, la Alcalá musulmana y la huella de la ciudad medieval, previa a la explosión artística y cultural de los siglos XVI y XVII.

El Corral de Comedias y el Colegio Mayor de San Ildefonso también forman parte del recorrido.

contador