Pasa a disposición judicial el varón de 24 años arrestado en Barakaldo como presunto autor de tres agresiones sexistas

Europa Press | 20 jul, 2019 14:14

La junta de portavoces del Ayuntamiento aprueba una declaración de condena y se suma a la concentración de este sábado

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El varón de 24 años detenido este pasado viernes en Barakaldo como presunto autor de tres agresiones sexistas ha pasado a lo largo de la mañana de hoy a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado una declaración de condena para mostrar su rechazo a las últimas agresiones sexuales sufridas en la ciudad y se ha sumado a la concentración convocada para este sábado, a las 18.00 horas, por el movimiento feminista.

La Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, detuvo este viernes a un joven, presunto autor de tres agresiones sexistas en Barakaldo. El individuo ha pasado la noche en dependencias policiales y a lo largo de la mañana ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por su parte, el Ayuntamiento ha celebrado esta mañana una reunión de portavoces en la que se ha decidido sumarse a la protesta convocada por el movimiento feminista, que se celebrará esta tarde a las 18.00 horas en la Herriko Plaza y ha mostrado el apoyo y ofrecido los recursos municipales a las mujeres agredidas.

"En Barakaldo no toleramos las agresiones sexistas y lo dejamos claro saliendo a la calle cada vez que una mujer es agredida. No podemos permitir este ataque a nuestra libertad, producido solo por el hecho de ser mujeres. Como mujer, como madre y como alcaldesa, voy a luchar siempre por acabar con esta lacra social, y por suerte cada día somos más las personas, hombres y mujeres, los que hemos decidido plantarle cara", ha asegurado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Asimismo, Del Campo ha felicitado a los agentes de la Policía Local y la Ertzaintza, ya que "gracias a su esfuerzo ha sido posible detener a esta persona y ponerla en manos de la justicia".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión