ep catedratico enrique alvarez conde duranteruedaprensa
El catedrático Enrique Álvarez Conde durante una rueda de prensaEuropa Press

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha aprobado por unanimidad el cierre administrativo del Instituto de Derecho Público que dirigía el catedrático investigado por la Justicia Enrique Álvarez Conde y que impartió los presuntos másteres irregulares cursados por Cristina Cifuentes, Carmen Montón y Pablo Casado, han informado a Europa Press fuentes de la universidad.

Tras el cierre económico y académico, esto supone la extinción definitiva del polémico instituto. Para ello, el delegado del rector para el IDP ha presentado una rendición de cuentas del instituto y luego se tendrá que pasar por la Comunidad de Madrid.

Cuando estalló el caso máster, la universidad acordó extinguir el instituto que dirigía Conde, considerado por la juez Carmen Rodríguez Medel como 'el urdidor' del presunto sistema fraudulento que llevaba este centro de estudios objeto de investigación judicial.

Dentro del proceso de regeneración que está haciendo la URJC, en lo que respecta al IDP no quedan ni títulos ni alumnos. El centro no tiene ningún tipo de actividad académica aunque se mantiene abierto a efectos de poder acceder a toda la documentación recogida en el instituto de cara a colaborar con todas aquellas solicitudes que requiera la Justicia.

Hace unos días, la juez de Instrucción número 34 de Madrid acordó investigar a Conde por un delito de malversación de caudales públicos relativo a este instituto.

El pasado mayo, el rector de la URJC, Javier Ramos, interpuso una denuncia en los juzgados de Instrucción por presunto delito de malversación en la gestión económica del Instituto de Derecho Público.

Lo decidió tras las "graves irregularidades económicas" detectadas en la gestión de este ente y que se desprenden en la investigación encargada por la universidad a raíz del caso.

contador