GETAFE, 24 (EUROPA PRESS)

La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, ha contabilizado siete ataques al monolito de homenaje a su hija al cumplirse un año desde su inauguración en el parque de Castilla-La Mancha de Getafe.

En este sentido, ha recordado en las redes sociales que hace un año que se le hizo un homenaje a su hija "y le pusieron un monolito precioso en un día que fue inolvidable, pero lamentablemente en este año han destrozado el monolito siete veces con la incertidumbre de no saber quién o quiénes han sido".

"Lo que sí sabemos que es un monstruo o monstruos que no quería que estuviera el monolito de mi hija con su foto ya que, además se plantó un árbol y en primavera cuando empezó a florecer le arrancaron las flores", ha apuntado.

Por ello, han decidido que "no lo vuelvan a poner", por lo que han hablado con el Ayuntamiento y les han dicho que "si quieren ponerle algo que sea una calle o un busto, lo que ellos quieran".

"Lo que tenemos claro es que no nos van hacer sufrir más", ha manifestado María del Mar Bermúdez, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Getafe y a la Comunidad de Madrid.

El monolito, que se inauguró el 19 de enero de 2019, tiene una placa en la que se puede leer 'Para que ni la mayor de las sombras apague nunca tu sonrisa', junto a una fotografía de Sandra Palo.

contador