ep la camaracuentas ve practicascontratacion menorayuntamientono cumplennormativa
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

El nuevo gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid tendrá como portavoz a la 'popular' Inmaculada Sanz, que asimismo ejercerá como delegada de Salud, Seguridad y Emergencias, mientras que la número 2 de Almeida, Andrea Levy, será la concejala de Cultura, Turismo y Deportes. Por su parte, Mariano Fuentes, de Ciudadanos, capitaneará el área de Urbanismo en la capital.

Así se desprende del decreto de nombramientos del nuevo equipo de gobierno de la ciudad firmado el sábado por la noche por el nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "con el objeto de trabajar desde el primer momento al servicio de los madrileños". También se han aprobado los nombramientos de los concejales presidentes de las 21 Juntas de Distrito.

Por tanto, en este esquema de Gobierno municipal, el exconsejero delegado de Metro, Borja Carabante, se hará cargo de Medio Ambiente y Movilidad. La exconsejera Engracia Hidalgo se pondrá al frente de Hacienda y Personal, y en Obras Equipamientos es Paloma García Romero (PP) quien encabeza el área.

Además, la vicealcaldía recae en Begoña Villacís, que se ocupará asimismo de la secretaría de Junta de Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana. Silvia Saavedra será la delegada de Familias, Igualdad y Bienestar Social y Miguel Ángel Redondo de Economía, Innovación y Empleo.

De este modo, seis de las nueve áreas del nuevo gobierno municipal de coalición (antes eran 10) estarán capitaneadas por mujeres. Desaparecen las áreas de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, capitaneada por Nacho Murgui, y Políticas de Género y Diversidad, al frente de la cual estaba Celia Mayer. La primera queda integrada en Vicealcaldía, y la segunda en Familia y Bienestar. Se incorpora Obras y Equipamientos.

LOS DISTRITOS

Pese a que PP aseguró ayer que Vox presidiría Juntas de Distrito, en el decreto rubricado por Almeida, el reparto queda tal y como se estableció tras la rúbrica de PP y Cs el viernes por la noche, esto es, 12 distritos para los 'populares' y 9 para la formación naranja. Sin embargo, el portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith apuntó que se habían fijado 20 días naturales para concretar sus funciones en el Gobierno. "Lo definiremos en los próximos días", indicó por su parte Almeida.

Noticias relacionadas

contador