MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Medialab Prado y el Museo Reina Sofía acogerán entre los días 23 y 28 de mayo el evento 'Ciudades Democráticas, que acogerá talleres y conferencias sobre participación ciudadana, así como una entrevista entre el concejal de Participación Ciudadana de Madrid, Pablo Soto, y el fundador de Wikileaks, Julian Assange, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugurará el viernes 27 una conferencia internacional que tendrá lugar en el Museo Reina Sofía, donde se debatirá en torno a la democracia en red, las nuevas formas de participación y los bienes comunes digitales en las ciudades.

El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, dialogará a través de una videoconferencia con el fundador de Wikileaks, Julian Assange. Además, políticos, periodistas, investigadores y activistas compartirán hasta el sábado 28 sus puntos de vista sobre la materia.

El encuentro 'Ciudades Democráticas' arrancará este lunes con el 'Democracy Lab' en MediaLab-Prado. Este día tendrá lugar un encuentro de programadores, una conferencia sobre datos abiertos y diversas sesiones de trabajo para la creación de una 'Red de Comunes Democráticos', entre otras actividades.

El evento tiene como objetivo reunir a diversos colectivos con el objetivo de explorar métodos innovadores, herramientas digitales e instrumentos políticos con los que fortalecer los procesos de participación ciudadana.

La ciudad de Madrid ha sido seleccionada por el proyecto D-CENT de la Comisión Europea para acoger este encuentro, tras las últimas innovaciones de la ciudad en el campo de democracia directa.

contador