ep el alcalde de madrid jose luis martinez-almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este sábado que la enseña nacional se haya colocado este año rodeando el Belén del Ayuntamiento de Madrid, y ha indicado que "parece mentira" que haya personas que se escandalicen por ello.

"Como hay un gobierno en funciones que trata de gobernar con separatistas, independentistas y herederos de ETA puede parecer escandaloso colocar la bandera de España", ha expresado tras acudir a un acto por la Cumbre del Clima, que se celebra a partir de este lunes en la capital.

Pero para Almeida "lo escandaloso" es que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya destinado 90.000 euros "de gasto público para un trastero". "Parece mentira que en España hay gente que se escandalice por poner una bandera y no por ese trastero", ha remachado.

El Belén de Barcelona, ubicado en la Plaza de Sant Jaume, es una instalación ideada por la escenógrafa Paula Bosch y está formada por cajas y muebles de distintos tamaños, en los que se guardan las figuras del Niño Jesús, San José y la Virgen María, pero que también contienen otros elementos como fotografías familiares, guirnaldas, luces de navidad, uvas y un árbol Navidad.

El regidor madrileño ha defendido que el gobierno municipal de Madrid es "un gobierno orgulloso de la nación, que respeta convicciones". "Nos sentimos orgullosos de ser la capital de España y más en estos tiempos", ha apuntado.

contador